Dime cómo andas y te diré cuántos años tienes - Lea Noticias

Dime cómo andas y te diré cuántos años tienes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio elaborado por científicos japoneses permite averiguar la edad de la persona simplemente por su forma de andar.

Dime cómo andas y te diré cuántos años tienes

Mantener una correcta postura mientras andamos es fundamental para el buen desarrollo del cuerpo humano. Una mala pisada durante años puede acarrear una serie de problemas sobre los que busca concienciar un grupo de investigadores japoneses. Por eso, a través de un novedoso sistema de análisis, quieren demostrar que con tu forma de andar se puede determinar cuántos años tienes.

Los científicos, miembros de la Universidad de Osaka, han desarrollado una aplicación que recoge una serie de parámetros sobre nuestra forma de caminar, como la pisada o la zancada, y establecer así si andas tal y como deberías según tu edad o, de lo contrario, si tu forma de pasear es superior o inferior a la de tu carnet de identidad.

Para ello han contado con la participación de 4.000 personas, sobre las cuales han recogido una serie de datos fundamentales para el objeto de estudio, antes de establecer cuáles son las distintas formas de andar según nuestra edad.

Entre las conclusiones encontramos que si tienes entre 20 y 30 años, casi con total seguridad no haces grandes movimientos con los brazos; mientras que si tu edad se sitúa entre los 40 y 50 años, tiendes a cargar buena parte del peso corporal sobre la espalda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La idea es trasladar este desarrollo a sistemas de videovigilancia, pudiendo así averiguar la edad de un supuesto asaltante en un recinto privado.

Fuente: [que.es]

Temas relacionados

Deje un comentario