Dinorah Figuera: "El Presidente viola la Ley y en 14 años no se ha ocupado de la infancia" - Lea Noticias

Dinorah Figuera: «El Presidente viola la Ley y en 14 años no se ha ocupado de la infancia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con fotos en mano que prueban la violación del artículo 6 de la Lopna, que prohíbe el uso de niños, niñas y adolescentes en campañas electorales y actos políticos, la diputada y presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, denunció que “el presidente y candidato a la reelección presidencial viola la ley, pero en 14 años no se ha ocupado de la infancia venezolana, porque no les garantiza el derecho a la educación, a la alimentación, la salud y a una vivienda digna”.

1

La también dirigente nacional de Primero Justicia, anunció que en su condición de parlamentaria presentará la denuncia ante la comisión que preside en el parlamento y aprovechó para exhortar al Consejo Nacional Electoral CNE a “revisar con detalles la campaña electoral del gobierno y a tomar las medidas necesarias para evitar que se siga usando la imagen de los niños, niñas y adolescentes en esta campaña política”.

Dijo que son varios los casos que han enumerado y mostró una imagen en el que aparece el candidato-presidente “en un acto en el Poliedro de Caracas, en la que se ven a niños sentados a sus pies que usan símbolos de la campaña Corazón de mi Patria en franelas y gorras”, Figuera aseguró que en distintos lugares del país “pueden verse vallas en las que está el candidato a la reelección besando a un niño”.

2

Para la parlamentaria lo más grave del uso de los niños, niñas y adolescentes en la campaña electoral del oficialismo es que “el Presidente y candidato a la reelección no se ha ocupado de ellos durante 14 años de Gobierno y se evidencia en la triste realidad que viven los infantes en los refugios, donde están en condiciones inhumanas, sin escolaridad, con desnutrición y bajo situaciones de violencia de las que incluso han sido víctimas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Citó como ejemplo el refugio ubicado en La Rinconada “donde hace unos 15 días asesinaron a un joven de 21 años en presencia de los menores que allí viven. La preocupación del presidente por la niñez venezolana debería estar sujeta a protegerlos y no a usarlos”. Hizo un llamado al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Idena), “para que se pronuncie y tome acciones para evitar que la niñez en Venezuela siga desprotegida y se haga uso de ella para campañas electorales”.

3

A su juicio, la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes cambiará “a partir del 7-O cuando Henrique Capriles Radonski se convierta en el presidente de Venezuela y estamos seguros que el cambio ocurrirá porque nuestro candidato y próximo presidente se ocupará de garantizarle al futuro del país educación, alimentación, vivienda digna y sano esparcimiento alejando así a nuestros niños, niñas y adolescentes del camino de la delincuencia y poniéndolos en el camino del progreso, la justicia y la paz”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Temas relacionados

Deje un comentario