Diosdado Cabello: Aprobaremos leyes necesarias para construir el socialismo - Lea Noticias

Diosdado Cabello: Aprobaremos leyes necesarias para construir el socialismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al a sumir la presidencia de la Asamblea Nacional para el período 2012, el diputado Diosdado Cabello destacó que en el Parlemento "se van a aprobar las leyes que necesite el Gobierno revolucionario para la construcción del socialismo bolivariano. No tenemos ninguna duda de ello, lo decimos sin ningún complejo y sabemos que estamos en el camino correcto".

diosdado-cabello-an-venezuela

"Estamos muy contentos por esta oportunidad en la que nos comprometemos a legislar con el pueblo y con el pueblo como legislador", enfatizó.

Cabello agradeció los votos de los diputados que favorecieron su postulación y a los que no, también:

"Agradecemos a la bancada contrarrevolucionaria no haber votado por nosotros. Me da una tranquilidad enorme, porque si ustedes hubiesen votado por mí, sería señal de que algo está mal. Nos da mucha fuerza que ustedes no hayan votado por mí", dijo, al dirigirse a los 67 diputados que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de derecha.

Igualmente, llamó a sus copartidarios en el Parlamento a profundizar la unidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Nuestra unidad, compañeros, es la debilidad de ellos (señalando hacia la bancada de derecha), y nosotros aquí debemos hacerlo sentir", enfatizó.

En medio de su discurso, Cabello exaltó la labor del diputado Fernando Soto Rojas, a quien definió como un "extraordinario hombre, paciente y luchador. Gente como él es la que se necesita aquí en la Asamblea, diputados que no tengan temor, que no salgan corriendo cuando ven un proyecto que beneficia al pueblo, porque aquí vamos a trabajar para aprobar las leyes que impulsen el poder popular, que ayuden al presidente (Hugo) Chávez a hacer un mejor Gobierno y lleven al pueblo a tener el mayor grado de felicidad posible".

En este sentido, invitó a la oposición al respeto y a que defina el rol que jugará durante este año legislativo, porque desde hoy en la Asamblea Nacional "se va a imponer la cultura de la vida sobre la cultura de la muerte, que es la que representan ustedes los contrarrevolucionarios".

Auguró un nuevo triunfo del presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre, a quien envió un saludo: "No nos da pena, para nada, agradecer al presidente Chávez, estamos aquí gracias a él, no tenemos ningún tipo de complejo en reconocerlo".

Nuevamente cuestionó los señalamientos que le siguen haciendo voceros de la oposición sobre su gestión como gobernador de Miranda, y recordó que al inicio del período legislativo 2011-2016, él invitó a algunos diputados a despojarse de la investidura parlamentaria para enfrentar esas acusaciones en los tribunales.

"Se les dio la oportunidad de ir a un tribunal a presentar pruebas de las acusaciones, que yo era un corrupto, que yo era un ladrón, y no lo han hecho", precisó.

Vecchio: “Es por lealtad, no por eficiencia”

En el año 2009, se presentaron ante al Fiscalía 17 denuncias de corrupción contra el presidente electo de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y hasta el momento no se ha iniciado ninguna averiguación. Según indicó el abogado y coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, la designación del diputado como máximo representante del Parlamento "es por lealtad, No tiene que ver con eficiencia. El Presidente (Hugo Chávez) coloca a una persona clave en el Poder Legislativo".

Vecchio señaló que en vista de las ausencias del Presidente que pudieran existir, "si no se designa un Vicepresidente y (Chávez) manda a (el canciller Nicolás) Maduro y a (vicepresidente Elías) Jaua fuera del Ejecutivo, genera un vacío y, en caso de esa ausencia, asume el Presidente de la AN".

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente: AVN y Globovisión]

Deje un comentario