Dip. Patiño: Esperamos que el diálogo y respeto a la oposición que se inició en Miraflores, se lleve a la AN - Lea Noticias

Dip. Patiño: Esperamos que el diálogo y respeto a la oposición que se inició en Miraflores, se lleve a la AN

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el diputado por Primero Justicia Juan Pablo Patiño, miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, saludó el inicio del diálogo entre el Gobierno y la Alternativa Democrática, pero al mismo tiempo, exhortó a la bancada del PSUV a trasladarlo a la Asamblea Nacional.

juan

Patiño aseguró que la Directiva de la AN debe respetar el principio del equilibrio parlamentario que se dio en el primer año de este período con Soto Rojas a la cabeza, a su juicio el país clama por un encuentro para legislar para todos por igual. «Ante este encuentro, exhortamos a la bancada roja así, la Directiva encabezada por Diosdado Cabello que garantice el respeto a quienes representamos a la mitad del país y nos sea regresadas las Presidencias y Vicepresidencias de las Comisiones Permanentes que arbitrariamente fueron arrebatadas ante una coyuntura política que aún no ha sido esclarecida», aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, lamentó que el Poder Legislativo haya sido tan deficiente en todo el año 2013, ya que «sólo se legisló en función de ser caja chica, es decir, el 100% de las sesiones se convocaron para aprobar créditos adicionales y en algunas se debatieron leyes, pero no se discutieron los grandes problemas de los venezolanos como la escasez y la inflación, reconocida por el Gobierno, producto de la negativa de los diputados del PSUV. Ante ello, seguiremos manteniendo la agenda social con la gente, así como en materia legislativa como la necesidad de aprobar una ley de Primer Empleo, la ley de Misiones para Todos por Igual para darle rango legal y por ende presupuesto propio, sin contar la normativa para darle Cesta Tickets para nuestros jubilados y pensionados, de eso se trata la función de diputado solventar las mayores problemáticas que viven los venezolanos».

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Juan Pablo Patiño, anunció que en el marco del parlamentarismo de calle propondrán para el próximo período el proyecto de Ley de Indemnización a Familias Víctimas de accidentes viales producto del mal estado de las carreteras.

[Fuente: Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario