Diputado Andrés Velásquez afirma que Rangel Gómez no está preso porque es protegido del gobierno - Lea Noticias

Diputado Andrés Velásquez afirma que Rangel Gómez no está preso porque es protegido del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, presentó este miércoles al país nuevas denuncias en contra del Gobernador del Estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez por presuntos hechos de corrupción. Esta sería la acusación número 15 que hace el parlamentario en los últimos 4 meses. “Si Rangel Gómez no está preso el día de hoy es porque poderosos padrinos lo sostienen en el Gobierno”.

andres-velasquez

Explicó que le pasado 15 de febrero, se celebró en el Estado Bolívar un aniversario más del Congreso de Angostura, promovido por la Gobernación de ese estado y de acuerdo a las órdenes de pago de la propia gobernación que mostró, se trataría de un gran festín. “Estaba Chávez grave, moribundo y Rangel Gómez montó una gran parranda en dónde, ese día, uno de los servicios que pidieron para la residencia del Gobernador consistió en 40 desayunos a un costo de 116.620 bolívares fuertes. Es decir, cada desayuno salió a 2915,50 bolívares fuertes. ¿Qué comió esa gente? ¿De dónde trajeron lo que comieron?”.

Aseguró que para la celebración de esta fecha, se gastaron casi 3 mil millones de bolívares, de los cuales un poco más de 2 mil millones fueron en francachela. “En una de las órdenes de pago aparece por concepto la instalación de pistas de baile de madera pulida y brillante en la Residencia del Gobernador cuando allí no hubo ningún baile. Están cobrando también por el servicio de 4 tarimas que nunca existieron. Detrás de la fecha patria del Congreso de Angostura, esta gente aprovechó para seguir robando los dineros públicos con el mayor de los descaros”.

Denunció además, otra serie de supuestos hechos ilícitos relacionados con la campaña electoral de gobernadores del pasado 16 de diciembre de 2012. “Nos hemos encontrado con una comunicación del diario El Luchador de Ciudad Bolívar, uno de los diarios de la corrupción de Rangel Gómez donde sólo a este medio, le canceló por avisos de campaña electoral un total de 644.875,78 bolívares fuertes. Esto es algo que está claramente tipificado en la Ley de corrupción, que recursos públicos utilizados en campaña son delito”.

“Nicolás Maduro, estas son pruebas relacionadas con tu protegido Rangel Gómez en el Estado Bolívar. ¿Cuál es la razón por la que este señor aún se pasea tan campante? Y ahora entre desenfocado y aturdido por nuestras denuncias, la respuesta que da es que lanzará su candidatura en 2016, cuando ni siquiera ha cumplido un año de haber sido reelecto fraudulentamente. Mientras tanto Ciudad Bolívar se la está tragando la violencia criminal, calles rotas y hospitales destartalados, Maduro entérate”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anunció que todos estos casos serán consignados ante la Fiscalía General de la República. “Doctora Luisa Ortega Díaz, usted tiene la palabra. Si la lucha contra la corrupción es real, profunda sensata y sincera, Rangel Gómez debería estar tras las rejas”.

Deje un comentario