Diputado del PSUV: Es prácticamente imposible planificar con tres tipos de cambio

El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, señaló que “es prácticamente imposible planificar y desarrollar el aparato productivo sobre la base de tres tipo de cambio con un mercado negro que está generando estragos en la economía nacional”.

jesus-faria-avn

Durante el Congreso Económico Socialista organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que una nueva política económica debe mantener el bienestar del pueblo como norte y optimizar el sistema de distribución de divisas en vista de que 96% de los dólares generados en el país provienen de la industria petrolera, que ha sido severamente afectada por la caída abrupta de los precios del crudo.

“La primera tarea que tenemos nosotros es diseñar un conjunto de escenarios en los cuales podamos prever y anticipar comportamientos muchos más adversos del mercado petrolero que el que tenemos ahora”, indicó Faría, tras señalar que los pronósticos para 2016 son poco alentadores para una recuperación de los precios del crudo.

Pese a esa adversidad, el diputado aclaró que “aquí jamás tendremos, con gobiernos revolucionarios, una política de ajuste que reduzca en materia de gasto fiscal para golpear al pueblo“.

Las deliberaciones en materia económica dentro del Psuv seguirán en los próximos días y se llevarán al Congreso de la tolda roja, con miras a diseñar un plan que le permita a la vanguardia del partido sumarse a lo que el presidente Nicolás Maduro ha denominado la contraofensiva revolucionaria, luego de la derrota electoral del 6 de diciembre.

Contenido Relacionado