Diputado Hugbel Roa llama a tomar los comercios "que pretendan botar a sus trabajadores" - Lea Noticias

Diputado Hugbel Roa llama a tomar los comercios «que pretendan botar a sus trabajadores»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugbel Roa, señaló que «aquel comercio que pretenda botar trabajadores (…), que los trabajadores tomen esos comercios». Hizo estas declaraciones en entrevista concedida al canal de televisión Globovisión.

Hugbel Roa

«Nuestro presidente de la Asamblea Nacional ha sido contundente, aquel comercio que pretenda botar trabajadores, que pretenda dejar a sus trabajadores por fuera y que no quiera justificar lo que está haciendo con los dólares, que los trabajadores tomen esos comercios porque no vamos a permitir ni que exista el chantaje ni que afecten a los más pequeños», precisó.

Roa indicó que cuando llegó el expresidente Chávez a la presidencia el producto interno bruto era de 90 mil millones de dólares, pero «el tamaño de nuestra economía en el año 2011 fue de 380 mil millones, cinco veces más, porque la economía se desarrolló de forma inclusiva y los presupuestos expansivos permitieron incluir a miles de venezolanos y eso disparó el nivel de consumo».

Señaló que levantar el aparato productivo nacional no se hace de un día para otro. «Incrementar nuestros niveles de productividad en el campo, en lo que hacemos, a lo que debemos producir aquí, es una política a mediano y largo plazo que tenemos que terminar de desarrollar para dar respuesta definitiva tanto al tema de la inflación como al tema de la demanda».

Con respecto al dólar aclaró que «le costó a la revolución bolivariana que esos dólares no se fueran del país. Tenemos que ir al génesis de esos más de 500 mil millones dólares que se invirtieron en materia social: provienen de haber desmontado la llamada apertura petrolera y crear unas leyes que permitieran que al país ingresara esa masiva cantidad de dólares».
Precisó que esa renta se ha invertido en la gente y que no pueden desmontar Cadivi «porque el cadivismo mutaría para buscar una nueva forma de saquear las divisas del país».
Controles económicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Añadió que «algunos actores pensaron que desestabilizando la economía venezolana podría tumbar el Gobierno. Hay 10 años de controles y nunca se había presentado un espiral especulativo como el que se presentó hasta ahora porque era parte de un plan para desestabilizador de la democracia venezolana».

Precisó que negar la injerencia de los Estados Unidos en el país sería algo «completamente iluso. Se expulsaron tres funcionarios porque estaban haciendo reuniones, tocando militares venezolanos, buscando vías alternas a los efectos de salir del Presidente Nicolás Maduro.

Acusó al partido Primero Justicia (PJ) de ser un grupo que no cree en la Constitución. «Ese partido, que dejo de ser partido para convertirse en defensor de los especuladores y de quienes han dañado y jugado a destruir la democracia en Venezuela; es un grupo liderizado por el candidato perdedor que se ha dedicado a crear caos en todo el país, junto al financiamiento del Departamento de Estado».

Sistema de identificación cubano
Por otro lado, precisó que los cubanos nos prestado médicos, nos han ayudado a erradicar el analfabetismo, a fomentar valores y principios «en esos sectores que jamás fueron atendidos».

«Siempre van a atacar el sistema de identificación nuestro porque gracias a la ayuda cubana fue que esos humildes, que antes no pudieron votar, pues votaron muchas veces. Gracias a esos humildes pudimos tener siempre a Hugo Chávez como presidente de la República. Los pobres antes no tenían derecho a la cédula y gracias a esa contribución de los cubanos pudimos montar un sistema de identificación rápido y que pudo permitir cedular a todos», reveló.

No obstante acotó que el sistema de identificación venezolano no viene de Cuba, «pero hubo una cooperación que no podemos negar para desarrollar políticas a favor de las grandes mayorías».
Ley Habilitante no resuelve los problemas

«La Habilitante y todas las leyes que podamos aprobar por si mismas no van a resolver el problema estructural en Venezuela. El Presidente (Nicolás Maduro) habló de crear una nueva ética política porque se diseñó un mecanismo de perversión con respecto al manejo de la cosa pública», dijo.

En este sentido, dijo estar convencido de que el Presidente creará los mecanismos «e implementará políticas transversales a los efectos de atacar la médula espinal de la corrupción».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario