Policía comunal exige a comerciantes cumplir horarios de colocación de basura en Lechería - Lea Noticias

Policía comunal exige a comerciantes cumplir horarios de colocación de basura en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con mano dura trabaja la Policía Comunal de Lechería. Y es que la instancia vecinal que integra la estructura de la Policía Municipal de Urbaneja (Poliurbaneja) inició mesas de trabajo con comerciantes de la zona que fueron denunciados por sus vecinos por disponer desechos sólidos a cualquier hora.

DSC05001

El titular del referido despacho, Ángel Simosa, informó que han notificado sobre esta situación a 14 comercios distribuidos principalmente en el sector de Casco Central y avenida Principal de Lechería. “Estos establecimientos venían incumpliendo diariamente la disposición de sus desechos en los espacios públicos, lo que afeaba el campo visual de los vecinos de estas zonas y ocasionaban reclamos constantes”, refirió.

Simosa, señaló que ante esta problemática se inició las mesas de trabajando llegando al acuerdo en el que los dueños de los establecimientos dieran el fiel cumplimientos a la disposición de la basura, dentro del los horarios de recolección fijados por la empresa del aseo urbano Sateca.

El funcionario municipal comentó que las empresas deben sacar su basura en horario nocturno una vez por día. Simosa, recordó que los encargados de la recolección de residuos ofrecen servicio para el sector comercio de lunes a sábado luego de 7:00 p.m.

DSC04997

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Resaltó el Director de Policía Comunal que existen sanciones para aquellos comercios que incumplan con la colocación de la basura en espacios públicos. Las penalidades están contempladas en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y varían entre 30 y 56 unidades tributarias.

Imagen 4019

Simosa exhortó a los dueños de establecimientos a no sacar bolsas de desechos antes o durante las lluvias, pues, las mismas son arrastradas por el agua y bloquean los desagües originando anegaciones en vías. “Tenemos que ser consientes en este aspecto (…) si vemos que está lloviendo podemos sacar los desechos al día siguiente. Es un trabajos de todos como vecinos. Pedimos conciencia”, concluyó.

Prensa Alcaldía de Urbaneja

Temas relacionados

Deje un comentario