Diputado Richard Arteaga: El Informe que elaboró la Comisión de Contraloría contra Richard Mardo da vergüenza - Lea Noticias

Diputado Richard Arteaga: El Informe que elaboró la Comisión de Contraloría contra Richard Mardo da vergüenza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado por Primero Justicia Richard Arteaga, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, catalogó de “ridículo” el informe final sobre el caso del parlamentario Richard Mardo presentado por parte de la delegación legislativa.

DSC_0098

Arteaga recordó que el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentó 11 cheques contra Mardo, de los cuales tres resultaron ser falsos, a su juicio ese hecho dejó en evidencia que era una ensañamiento político a través de la criminalización de la discidencia. “Luego de eso y ver como se ha develado todo una maraña de mentiras entorno al caso de Richard Mardo no podemos darle otro calificativo como la Plasta de los Enchufados, porque esta decisión es irregular ya que la Comisión de Contraloría no tiene facultades para investigar a diputados en períodos activos, el único ente que puede adelantar investigaciones contra cualquier parlamentario, es el Tribunal Supremo de Justicia y sólo si solicita eso a la Asamblea Nacional, hecho que esta establecido en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, cosa que aún no ha pasado”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, explicó que el Parlamento venezolano no tiene facultades para sustanciar expedientes de diputados, por lo que expresó que “la decisión es completamente ridicula y que dejan ver que el Partido de Gobierno no le perdona a Mardo que tenga un liderazgo claramente querido por el pueblo de Aragua, lo que nos permite ver que le tienen miedo. Al parlamentario de Primero Justicia, le forjaron 3 cheques y la Fiscal General no hizo nada sobre ese delito, además no fueron incluídos en el informe final porque sabían que eran falsos, pero como no podían dejar eso así, les colocan cinco cheques del 2009, cuando aún no era funcionario porque el fue electo en el 2010 y juramentado en el 2011, que utilizó para ayudar a los aragüeños”.

Explicó que los Parlamentarios de la Alternativa Democrática que hacen vida en la delegación permanente de la AN, no tuvieron acceso al expediente sino hasta la presentación del mismo, por lo que denunció que por primera vez en la historia “la Comisión de Contraloría emite un informe unipersonal firmado sólo por Pedro Carreño, sin la participación de de los demás diputados y sin la firma de sus miembros”.

Agregó que se debe iniciar una investigación sobre los documentos forjados contra Richard Mardo “por eso exigimos a los Magistrados y a la Fiscal General: Ponganse a trabajar y dejen la flojera, que se debe aplicar justicia contra quienes cometieron el delito de falcificar cheques”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Richard Arteaga, comunicó que la bancada de la Unidad en la Comisión de Contraloría salvó el voto sobre el informe contra Mardo por detectar irregualaridades en el mismo, además exhortó a respetar lo derechos del parlamentario toda vez que no le han permitido la defensa dentro de la delegación.

 

Prensa Primero Justicia.-

Deje un comentario