Diputados de la Unidad iniciarán Plan de Fiscalización de Hospitales en todo el país - Lea Noticias

Diputados de la Unidad iniciarán Plan de Fiscalización de Hospitales en todo el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves, los parlamentarios médicos Dinorah Figuera y Bernardo Guerra, anunciaron que comenzarán el próximo martes 4 de febrero, una agenda de fiscalización a hospitales en todo el país ante el grave problema de salud pública, iniciando con la maternidad Concepción Palacios.

DSC_0854

Figuera informó que las reiteradas protestas en los distintos centros hospitalarios, ponen en evidencia lo que ya se había alertado en relación a la salud pública, a su juicio, se debió haber decretado emergencia por parte del Ejecutivo Nacional y esto no ha ocurrido. “Los trabajadores y profesionales de la salud les han venido haciendo la denuncia de esta dramática situación y en consecuencia, vamos a proceder a develar en dónde radica las graves fallas que de por sí tienen que ver con el déficit de presupuestario, hecho que ha sido público y notorio, porque el oficialismo mantiene las necesidades del pueblo mediante créditos adicionales que son paños de agua caliente. Venezuela es el primer país de Latinoamérica en mortalidad materna y estas son las circunstancias que justifican ese nefasto indicador”, aseveró.

Asimismo, el asambleísta Guerra, indicó que llevarán las denuncias de fallas e irregularidades encontradas, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, ya que “propondremos que se interpele al recién nombrado Ministro Francisco Armada, para que se generé un esfuerzo por parte del Gobierno Nacional, para resolver este grave problema de salud pública. Junto a la diputada Dinorah Figuera continuaremos la lucha para que sea mejorada la atención a los pacientes oncológicos que vivieron penurias y desatención durante el 2013 por fallas en los equipos de radioterapia”.

Por último, los diputados por la MUD, hicieron un llamado a los concejales municipales y  metropolitanos, así como alcaldías locales, a incorporarse en esta comisión que va a hacer frente común en defensa de los derechos de la salud del venezolano.

[Fuente: Prensa Fracción Parlamentaria Primero Justicia]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario