Asamblea Nacional está dispuesta a revisar la nómina de gobernaciones y alcaldías - Lea Noticias

Asamblea Nacional está dispuesta a revisar la nómina de gobernaciones y alcaldías

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno meterá el ojo a la nómina pública que considera está "abultada". Los diputados de la MUD llaman a mirar el crecimiento exponencial en la administración central, y los oficialistas dicen que debe verificarse si en el caso de las regiones se trata de un aumento "real o artificial".

AN635

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Oswaldo Vera (Psuv), descarta la posibilidad de despidos masivos, y señala que lo planteado es una revisión profunda del caso, pues se ha identificado un crecimiento importante.

"En algunas situaciones deben incluso verificarse si se trata de un aumento de las nómina real o artificial, y los gobernadores y alcaldes saben la responsabilidad que tienen", dice Vera.

El diputado Alfonso Marquina (MUD) cree que la revisión es necesaria, pero que debe hacerse en forma "objetiva", y ver cómo creció el pago en el Gobierno nacional respecto a presupuestos anteriores. "Debe identificarse si el aumento responde al crecimiento poblacional, a más competencias de los gobiernos regionales o al impacto de los decretos de aumento del salario mínimo".

Pero en todo caso considera que es una ligereza señalar a los gobernadores y alcaldes, pues debe revisarse el caso del Gobierno nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marquina recuerda casos como la Asamblea Nacional, que hoy tiene 2.400 empleados. "Cuando se eliminó la bicameralidad, se determinó que el Parlamento podía funcionar con 900 empleados y se realizó un plan de jubilaciones para llegar a esa cantidad. Pero desde 2005 hasta el año pasado la AN tiene 2.400 trabajadores".

La parlamentaria Vestalia Sampedro, también de la MUD, dice que no se trata de que creció la nómina en las gobernaciones y las alcaldías, sino que el aumento de salarios las hace crecer, y que el Gobierno no prevé los recursos, al tiempo que hay una orden de absorber tercerizados.

Indicó que en el año se ha incrementado el Presupuesto en Bs 80.000 millones para cubrir nóminas.

A su juicio, el Gobierno lo que busca que es "tapar que han ejecutado políticas en detrimento del poder regional" a quien hoy solo envía el 10% de los ingresos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario