Dirección de Cultura de Anzoátegui apoyó la VI Jornada Humanitaria Socialista - Lea Noticias

Dirección de Cultura de Anzoátegui apoyó la VI Jornada Humanitaria Socialista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Anzoátegui a través de la Dirección de Cultura estuvo presente en la Sexta jornada humanitaria socialista realizada en la Plaza Peñalver de Píritu con la recreación de payasos, danzas y música para toda la familia, además del despliegue médico asistencial, alimenticio y de documentación llevado a cabo gracias al trabajo mancomunado de diferentes instituciones y entes gubernamentales.

El evento fue realizado gracias un trabajo conjunto entre la fuerza Armada a través de la Fuerza Aérea y fuerzas civiles e instituciones como PDVSA, la gobernación del estado Anzoátegui, alcaldía de Puerto Píritu, entre otros representantes de la revolución bolivariana quienes cumplieron a cabalidad la labor encomendada por el comandante Hugo Chávez Frías de beneficiar a los sectores de la población más necesitados, logrando la unión cívico-militar en eventos de carácter humanitario.

En el ámbito cultural los habitantes del municipio Píritu se entretuvieron con la participación del Payaso Paquito, El popular Ray León y su minisonora, Danzas Eulalia Buroz, Danzas Pirichicual de Píritu, bailoterapia por parte del grupo Barrio Adentro Deportivo, Danzas Generación Bendición de Dios, Profética Emmanuel, Orquesta típica  Cumanagoto de la Casa de la Cultura de Píritu y el Ministerio de la Cultura a través de la Misión Corazón adentro.

Según Wilmer Guaicara, profesor de música de la Dirección de Cultura del municipio, alrededor de unos ochocientos niños y niñas  disfrutaron del desarrollo recreativo ejecutado en la Plaza Peñalver.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el Gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab calificó al evento como uno de los operativos más grandes realizados en el estado durante el presente año. A su vez el General José Manuel Duque, Comandante de la base aérea revolucionaria “Teniente Luís Del Valle García” hizo énfasis en la parte recreativa y cultural destacando el esfuerzo realizado por la Dirección de Cultura por el apoyo prestado.

“Quisimos hacer un esfuerzo muy particular en la parte infantil recreacional y vemos como esta cantidad de niños a través de la Dirección de Cultura y otras dependencias gubernamentales, están recibiendo una atención muy particular, gracias al civismo y la participación de la comunidad organizada” puntualizó el General.

De esta manera la Dirección de Cultura del estado, siguiendo los lineamientos del poeta Tarek William Saab, lleva alegría a eventos de carácter político social que beneficien al pueblo anzoatiguense.

[Fuente: Prensa Dirección de Cultura Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario