Dirección de Salud Miranda adelanta análisis situacional - Lea Noticias

Dirección de Salud Miranda adelanta análisis situacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un reto de organización en la gerencia de salud pública del estado Miranda lo representa el Análisis de Situación en Salud (Asis), herramienta imprescindible en la planificación orientada a lograr la excelencia de los servicios, y en cuyo cumplimiento cuenta la participación de las comunidades y de diversos niveles gubernamentales.

analisis situacional

Estos criterios fueron expuestos durante la inducción dictada a directores y coordinadores de unidades claves del despacho regional, de programas estratégicos, jefes de distritos sanitarios y Sala Situacional de la Dirección Estadal de Salud Miranda, por autoridades de la Oficina Nacional de Asis adscrita a la Dirección de Epidemiología del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

En la asamblea se analizaron los elementos de esa metodología, cuyo uso es obligatorio (Gaceta Oficial Nº39.926 del 21.05.12) para obtener información estadística de utilidad en la toma de decisiones.

La obtención y organización de los datos técnico-epidemiológicos sobre la situación verificable de salud en las poblaciones locales, será el principal insumo del equipo multisectorial para elaborar los instrumentos con los cuales el gerente de salud tomará las decisiones que se expresarán en el Plan Operativo Anual Institucional (POAI), y que otorgarán prioridad a aquellas condiciones que comprometan la calidad de vida de cada grupo humano, a cuyo fin se diseñará un plan de acciones e intervenciones que permitan superarlas.

Además de contener una visión integral de factores que influyen en la dinámica de una población, la completa elaboración del plan igualmente prevé, de acuerdo con los objetivos, mejorar algún área de los niveles de atención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los responsables de su ejecución pueden considerar la participación de instancias organizadas del Poder Popular en aquellos proyectos y actividades de la institución que permitan mejorar los indicadores de salud, lo que expresa su carácter inclusivo y humanista en la optimización de la calidad de vida por el derecho a la salud.

[Fuente: Prensa Min-Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario