Director de la Unesco-IESALC: "Soy un ferviente partidario de la conservación" - Lea Noticias

Director de la Unesco-IESALC: «Soy un ferviente partidario de la conservación»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Espacio Ecológico del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) recibió la especial visita del Director del Instituto Internacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO-IESALC), Pedro Henríquez-Guajardo.

IMG_0075

El representante de la UNESCO, Pedro Henríquez-Guajardo, visitó las instalaciones del Espacio Ecológico del SAIME para conocer sobre esta gran iniciativa, impulsada por la institución. Con gran entusiasmo e interés el director realizó un recorrido donde pudo observar de primera mano, el proceso de transformación de papel de desecho al papel artesanal.

Henríquez-Guajardo se mostró sumamente interesado en replicar y apoyar el proceso de expansión, debido a que considera un importante avance para la región el hecho de impulsar el reciclaje como política pública.

Durante su paso, el Director de la UNESCO-IESALC dejó ver su sorpresa frente al procedimiento y el trabajo mancomunado que realiza el Espacio Ecológico del SAIME en pro de crear y replicar la cultura de reutilización y reciclaje. “Estoy sorprendido y aprendiendo sobre todo el proceso. Es maravilloso como un servicio público se preocupa por conservar y sobre todo de generar un impacto positivo”, afirmó.

IMG_0086

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con agradecimientos y admiración Henríquez-Guajardo se paseó por las exhibiciones de los productos finales realizados con el papel artesanal y compartió con el equipo de funcionarios que laboran en el Espacio Ecológico.

Marcalibros, tarjetas, carpetas y bolsas realizadas con el papel reciclado se llevó de obsequio el director de la UNESCO-IESALC, junto a un pequeño Árbol de la felicidad como muestra de gratitud por su visita.

[Fuente: Prensa Saime]

Temas relacionados

Deje un comentario