Directv cierra operaciones en Venezuela sin previo aviso - Lea Noticias

Directv cierra operaciones en Venezuela sin previo aviso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes, la compañía AT&T cerró sus operaciones con DIRECTV Latinoamérica en Venezuela, tras las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos al gobierno venezolano.

directv

Según informaciones, la decisión fue tomada por el equipo de liderazgo de la compañía AT&T, sin previo conocimiento de Directv (equipo de Venezuela).

“Debido a la imposibilidad de que la unidad de DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela”, dice parte del comunicado.

La medida también fue impulsada porque era imposible cumplir con las bases legales de ambos países (Venezuela- Estados Unidos, EEUU). Además de la imposición de las sanciones estadounidenses que prohibieron de forma inmediata la transmisión de los canales Globovisión y Pdvsa.

El problema viene dado porque el Gobierno de EEUU sancionó a Globovisión y a PDVSA TV, lo que hacía obligatorio a Directv, empresa estadounidense, a no tener esos canales en su parrilla, pero por las leyes venezolanas, es obligatorio para todas las cableras tenerlas en dicha programación. Por lo tanto, decidieron cortar por lo sano y cerrar operaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Directv abarca 45,32% del mercado de televisión por suscripción en Venezuela, con casi dos millones de suscriptores, según los datos del IITrim de 2019, los últimos publicados por Conatel.

Actualmente Directv sigue al aire pero sin los canales nacionales.

Deje un comentario