Dirigentes estudiantiles de la Ucsar denuncian persecución política - Lea Noticias

Dirigentes estudiantiles de la Ucsar denuncian persecución política

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Eusebio Costa, vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), denunció que profesores y autoridades de la institución le han impedido ingresar a las instalaciones en reiteradas oportunidades por llevar gorra tricolor.

ucsar-persecución-

Sin embargo,  estudiantes de tendencia oficialista habrían estado llevando brazaletes con las siglas 4F sin que reciban sanción alguna. “En la Ucsar tienen una cátedra libre todos los sábados sobre Hugo Chávez, todos los días estudiantes chavistas llevan sus franelas proselitistas sin problema, pero no toleran que uno se ponga una gorra tricolor porque no permiten pasar, restringiendo mi derecho al estudio así como a expresarme libremente”, dijo.

Acusó al rector Alí Rojas y al vicerrector administrativo, Ramón Guevara, de emitir órdenes al personal de vigilancia para amedrentar a varios dirigentes además de Costa. Tales son los casos de Ángel Lara, Vannesa Guzmán, Adrian Altuve, Yineska Herrera, Glorelia Azuaje y Carlos Javier Arencibia.

Arencibia, quien es Consejero Universitario Adjunto, expresó que la Ucsar quiere ser franquicia del partido de gobierno “para lo cual ejerce métodos coercitivos contra los dirigentes para callar su voz, además de que desconocen la democracia universitaria por lo que no se propone nada al país más allá del silencio cómplice y el adocenamiento ante el poder”.

Precisó que promoverán acciones para desmontar la estructura mercantil que tiene articulada la universidad para controlar a los estudiantes con sanciones administrativas y medidas arbitrarias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hizo un llamado a unificar las luchas internas en contra del poder “casi infinito” de las autoridades y ser ejemplares en el debate de la circunstancia país. “El ejemplo es la más grande fuerza material que existe, por ello debemos asumir la coyuntura actual como una determinación que aprovechar en una visión con perspectiva del sistema que queremos, tanto en la Ucsar como en Venezuela porque finalmente se parecen mucho”, sentenció.

Por su parte, el Consejero de Facultad, Adrian Altuve, calificó como “inconcebible” que un recinto universitario sea visto como la casa de un partido político, ya que en estas instalaciones debe privar el debate de ideas y la pluralidad. “Observo con asco y asombro como el rector de nuestra universidad, Alí Rojas, utiliza la politiquería del Psuv como carta de presentación de la Ucsar”, señaló.

Asimismo, informó que el  rector no está solo en “estas luchas banales y absurdas… pues esbirros como Mario Corro, esos tira la piedra y esconde la mano, se prestan para crear códigos en contra de los estudiantes como la vestimenta selectiva. El llamado es a que seamos claros: si quieren plantear una guerra, estamos dispuestos a enfrentarlos en donde lo dispongan”, finalizó.

Prensa Ceucsar

Temas relacionados

Deje un comentario