MinSalud envió 30 mil 160 dosis de vacunas al estado Monagas - Lea Noticias

MinSalud envió 30 mil 160 dosis de vacunas al estado Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del programa ampliado de Inmunizaciones (PAI) envió al estado Monagas un total de 30 mil 160 dosis de vacunas que serán distribuidas en los 274 puestos de vacunación dispuestos en la entidad con la finalidad de reforzar la semana de vacunación de la América que se extenderá hasta el próximo 29 de Mayo.

vacunación

Entre los biológicos que llegaron destacan 14 mil pentavalente, 12 mil 300 toxoide tetánico, 5 mil 400 antipolio, tres mil dosis de hepatitis adulto y el mismo número de dosis hepatitis B pediátrico y dos mil 400 de trivalente viral.

Luis Jiménez, director de epidemiología regional, indicó que este sábado se hizo entrega a los centros de salud en los diez distritos sanitarios de la entidad de las dosis necesarias para continuar con la semana de vacunación que busca iniciar, reforzar y completar los esquemas de vacunación en niños de cero a cinco años de edad, así como en las mujeres embarazadas, adultos mayores y población de alto riesgo que requieren la antigripal, toxoide tetánico y antihepatitis B.

“Gracias a la respuesta de la población en la entidad se había reportado la ausencia de antipolio y pentavalente en algunos centros, sin embargo, contamos con las dosis necesarias para garantizar la inmunización de la población, sólo estamos a la espera de la autorización del instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, quien se encuentra realizando las pruebas de certificación del biológico que debe estar lista en el transcurso de esta semana, contamos en este momento con todas las vacunas del esquema”, resaltó el epidemiólogo.

Hizo referencia a la importancia que tiene hoy más que nunca que la población en general pero sobre todo los niños de un año completen su esquema de vacunación con trivalente viral. Destacó “la importancia de completar el esquema con las 10 vacunas que inmunizan contra 14 enfermedades”, insistió Jiménez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

14 mil 319 dosis colocadas en la primera semana

El epidemiólogo regional señaló que durante la primera semana de la Jornada se colocaron en la entidad un total de 14 mil 319 dosis de todas las vacunas en los 13 municipios del estado, tan sólo en Maturín se colocaron un total de cuatro mil 916 dosis, el segundo lugar lo ocupa el municipio Piar con mil 631, seguido de Ezequiel Zamora con mil 391, Sotillo con 1380, Bolívar mil 314 y Caripe mil 132 dosis aplicadas.

Jiménez reiteró la invitación a la población en general a acudir a los 274 puestos de vacunación, ubicados en los 13 municipios de la entidad para garantizar la inmunización y protección de 18.735 niños que aun no han completado su esquema de vacunación, reiterando que 822 personas se encuentran trabajando de lunes a viernes de siete de la mañana a cinco de la tarde en pro de garantizar el derecho a la salud de todos los monaguenses a través de la vacunación totalmente gratuita.

[Fuente: Prensa Ministerio del poder Popular para la Salud]

Temas relacionados

Deje un comentario