Distribuyeron 25 toneladas de alimentos en Bolipuertos Guanta - LeaNoticias.com

Distribuyeron 25 toneladas de alimentos en Bolipuertos Guanta

Aproximadamente 25 toneladas de alimentos logró distribuir la red Mercal en la primera mega jornada del año, realizada dentro de las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en Guanta.

alimentos-25-toneladas-bolipuertos

Durante la actividad, los trabajadores y trabajadoras de la terminal marítima adquirieron productos de la cesta básica, tales como pollo, carne, harina de maíz, azúcar, leche, cereales, café, sal, aceite, entre otros, todos al precio justo.

El director General de Bolipuertos Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes, explicó que “con estas jornadas hacemos cumplir los lineamientos del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías, de fortalecer la soberanía alimentaria y beneficiar al pueblo”.

“Mercal no sólo beneficia a los trabajadores de Bolipuertos sino que también a la comunidad de Guanta quienes pueden ingresar al puerto y comprar los rubros a un preso solidario. Como trabajadores socialistas estamos combatiendo la especulación con estas actividades”, indicó Jaimes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Mercal para todos y todas

El trabajador Eduard Mago, oficial de seguridad de Bolipuertos, expresó que “estas jornadas me parecen excelente porque siempre vienen cargadas con todos los alimentos que necesitamos. Es bueno que lo hagan dentro del puerto porque nos facilita el acceso a los productos y así no tenemos que hacer mercado por fuera”.

Por su parte, Alberto Brito, quien pertenece al Almacén Alfa 1, destacó que “aquí en Bolipuertos siempre nos traen jornadas de Mercal a nosotros los trabajadores y en todas hay orden. Espero que este importante beneficio continúe ya que también personas de la comunidad pueden comprar en estas jornadas”.

Luisa Labastida, habitante de la comunidad de Chorrerón en el municipio Guanta  aseguró que “esta es la primera vez que vengo a un Mercal aquí en el Bolipuertos y me parece excelente. Yo siempre compro en Mercal porque me rinde más el dinero y puedo llevar más alimentos a mi casa. Estoy agradecida con el comandante Chávez porque sin él nada esto fuera posible”.

Prensa BOLIPUERTOS

Contenido Relacionado