Doña Letizia, Princesa de Asturias, cumple hoy 39 años - Lea Noticias

Doña Letizia, Princesa de Asturias, cumple hoy 39 años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nació el 15 de septiembre de 1972 en una clínica de Oviedo, momento en el que nada hacía presagiar que pasaría a formar parte de la realeza al contraer matrimonio con el Príncipe Felipe.

1938_11

Hace ya 39 años Jesús Ortiz Álvarez y Paloma Rocasolano Rodríguez eran un matrimonio feliz que residía en Oviedo y que veía por primera vez la cara de su primogénita a la que decidieron poner el nombre de Letizia Ortiz Rocasolano que, años más tarde, se convertiría en la nueva Princesa de Asturias al contraer matrimonio con el Príncipe Felipe.
Con el paso de los años, Letizia quiso seguir los pasos de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, en el mundo del periodismo y se trasladó a Madrid para iniciar sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a su experiencia y buen hacer en el mundo del periodismo logró presentar “Informe Semanal” en TVE y la segunda edición del telediario de la televisión pública, que hizo que el príncipe se percatara de su existencia.

¿Cómo entró en la Casa Real?

Fue en la época de TVE cuando Felipe se fijó en ella y coincidieron en una cena organizada por un conocido en común que no se podía imaginar que su compañera de trabajo sería la futura Princesa de Asturias. Pero el inicio de la relación de los Príncipes de Asturias no fue nada fácil ya que la Casa Real ocultó su romance hasta el momento en el que anunciaron su compromiso, el 1 de noviembre del 2003.
Desde el mismo momento del compromiso, Letizia Ortiz se convirtió en objeto de continuas críticas,entre las que destacaron las que generó que fuera una mujer divorciada, algo que no importó a su ahora marido.
Los paparazzi convirtieron a la pareja en uno de sus objetivos prioritarios y sus instantáneas se han convertido en las más comentadas en los corrillos del corazón en los que se ha criticado duramente el estilismo de la ahora princesa. Sus tacones, su extrema delgadez, sus faltas de respeto al protocolo… ¡Todo era digno de críticas!
Con el paso del tiempo la Princesa de Asturias se ha convertido en un icono de la moda y está considerada como una de las mujeres más elegantes de la realeza, comparándola en muchas ocasiones con Rania de Jordania.

Los Príncipes de Asturias han sido captados en actos oficiales y privados

Sin duda, dos de los momentos más felices de su vida son los nacimientos de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, que se han convertido en una de sus prioridades y por las que es capaz de desaparecer durante días para disfrutar en privado de su compañía en los periodos vacacionales, algo que no gusta mucho a sus detractores que consideran a Letizia una princesa rebelde que no asume su rol en un estado monárquico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marcando estilo

El estilo de la Princesa de Asturias se ha convertido en un modelo a imitar. Los vestidos de gala que utiliza y los modelos que luce en los actos oficiales son copiados por sus seguidores aunque siguen siendo criticados por sus detractores. Incluso ha dado nombre a los zapatos de tacón que usa de forma habitual y que ahora son conocidos como “letizios”.

Una mujer perseguida por los paparazzis

Desde que contrajera matrimonio, Letizia ha protagonizado numerosas portadas, tanto en actos oficiales como privados.
Cada verano los fotógrafos profesionales luchan por conseguir nuevas instantáneas de ella en bikini y lo han conseguido hasta en tres ocasiones, logrando así llenar los bolsillos de los afortunados paparazzis que lo han conseguido y enervar al cuerpo de seguridad de la Casa Real.

Los viajes privados de los Príncipes de Asturias también son motivo de curiosidad y, pese a los intentos de dar esquinazo a la prensa, han terminado expuestos en las revistas más codiciadas.

La naturalidad de Letizia es indiscutible y se ha podido ver en las imágenes captadas en sus salidas nocturnas en las que ha estado acompañada por su hermana, Telma Ortiz Rocasolano, bailando como una fan más de Bon Jovi o ha acudido al cine con Felipe como cualquier pareja.

MujerDeELite.com

Temas relacionados

Deje un comentario