Conozca todo sobre Donald Trump, el fenómeno político de EEUU

Conozca todo sobre Donald Trump, el fenómeno político que está cambiando EEUU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El líder imbatible hasta ahora en todas las encuestas para ganarse la nominación republicana y así luchar en una contienda electoral este 2016 para gobernar la Casa Blanca estadounidense, Donald Trump, es el blanco de la polémica internacional por considerársele un inexperto político que podría dominar la economía más fuerte del mundo y una geopolítica importante.

Donald Trump - Fenomeno politico de Estados Unidos - 2

Conozca todo sobre Donald Trump, el fenómeno político que está cambiando EEUU

Trump anunció su candidatura a finales de 2015, cuando se declinó por participar en la contienda interna del partido republicano, a quien dice admirar desde siempre, y donde reposan casi todas sus ideas conservadoras de cómo manejar la nación más poderosa del planeta. Aunque en la lucha por la nominación, varios colegas de Trump que corren por el mismo objetivo, han revelado que el magnate nacido en Queens, Nueva York, en 1946, ha favorecido con aportes financieros a campañas presidenciales pasadas de la tolda azul demócrata, directamente a quien este año podría ser su contendora: Hillary Clinton, en 2008.

Este año Trump se apartó de sus negocios y decidió entrar de lleno en la dura batalla por conseguir ser el candidato oficial de los republicanos a medirse en noviembre para buscar el sucesor de Barack Obama en Washington. El día que anunció su pretensión política, quedará grabado para la historia, pues, en su discurso arremetió contra la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, específicamente los mexicanos, señalando que la mayoría de todo aquel indocumentado proveniente de la vecina nación era un consumidor de drogas y delincuente.

Cuestión que alarmó a la comunidad latina en general y desencadenó el rechazo de cientos de organizaciones que velan por el estado de la migración en Norteamérica; además, decenas de personalidades del mundo de las artes y la política en general alzaron su voz de protesta en contra de lo que llamaron un discurso “racista y “divisionista”, que ocasionó el cese de muchos contratos e inversiones que poseía Trump dentro del mundo del entretenimiento como: la cancelación por parte de NBC de su programa “The Apprentice”; también el cese por parte de Univisión al acuerdo por transmitir el show del “Miss Universo”, derechos que tenía el empresario neoyorquino, y a los que meses más tarde renunció.

Leer: Vea lo que dicen sucederá con Donald Trump

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Donald Trump - Fenomeno politico de Estados Unidos - 3

Desde entonces, Donald Trump ha venido arreciando su discurso conservador, exacerbando las masas dentro de Estados Unidos que piden un cambio de gobierno y desean volver a una agenda presidencial con mayor voz dentro de la escena internacional. Además ha alimentado el pensamiento sectario de un buen número de norteamericanos que piden mayores restricciones a los migrantes que desean ingresar y quedarse en el país, hasta el punto de llevar esas ideas al tiempo de lucha secesionista del siglo IXX.

A pesar que tras su anuncio formal por participar en estas elecciones presidenciales muchos expertos desestimaron la fuerza de Trump, y los líderes republicanos subestimaron sus palabras por tildarlas de exageradas y poco formales, éste personaje se ha ganado un gran porcentaje del electorado, y hasta ahora, cuando se ha avanzado en más de la mitad de la carrera por la nominación, todo apunta que la nueva figura de cabellera rubia brillante será el candidato, sobrepasando cualquier crítica u obstáculo.

Leer: Los Simpsons predijeron que Donald Trump será presidente (video)

Una situación que ha encendido el debate alrededor del mundo, al punto que el expresidente mexicano, Vicente Fox, lo ha acusado de ser un “fanfarrón, presumido e ignorante”; pues, entre las propuestas de gobierno de Trump está la construcción de un mega muro a lo largo y ancho de la frontera entre EEUU y México, y que dice pagaría el país azteca con el dinero que le debe a USA. Por otro lado, a comienzos de marzo el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha advertido que Donald Trump representa “una amenaza para la paz del mundo”.

Las duras palabras contra este comodín de la historia política anglosajona no se detienen, así como tampoco pareciera hacerlo el apoyo de sus conciudadanos, quienes le dieron una victoria contundente dentro de lo que se llama el “súper martes” dentro del proceso de primarias que celebran los partidos tradicionales de EEUU antes de las convenciones generales que definen sus candidatos oficiales.

Donald Trump - Fenomeno politico de Estados Unidos - 1

Por eso, parece que el tema Trump no es una fiebre de algunos días, sino algo que podría convertirse en años. En ese sentido, te decimos algunas cosas que quizás no sabías de él:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Ivanka Trump, sofisticada y solidaria

  • Es un amante del golf, por ello, en las inversiones que ha hecho en la construcción de Hoteles siempre destina una parte a la creación de canchas para practicar éste deporte.
  • Se le calcula una riqueza de 3 mil millones de dólares natos, y 60 millones como mensualidad.
  • A pesar de ello se ha declarado en bancarrota en 4 oportunidades, ganando la batalla legal siempre.
  • En 1990 vio perder todo su patrimonio, pero ya para 1994 había recuperado casi 900 millones de dólares.
  • Le encanta el show business, ha sido dueño de grandes eventos dentro del fútbol americano, hasta ser cabeza de un equipo; también ha organizado campeonatos de lucha libre, y como saben fue directivo del Miss Universo y mantenía sus derechos.
  • El señor Trump no consume alcohol.
  • Ha contraído matrimonio 3 veces, y se le ha vinculado sentimentalmente con varias modelos de fama internacional, una de ellas fue su esposa: Ivana Trump, con la que tuvo que desembolsar casi 25 millones dólares para divorciarse.

¿Se convertirá Trump en el presidente número 45 de los Estados Unidos? La pregunta ya no es descabellada.

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario