¡Dos Grammys Latinos para Venezuela! - Lea Noticias

¡Dos Grammys Latinos para Venezuela!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Diecisiete nombres venezolanos estaban en la lista de nominados de la décimo cuarta entrega de la Academia Latina de la Grabación celebrados en Las Vegas, pero sólo dos lograron conquistar el gramófono dorado: Reynaldo Armas y La Vida Bohème.

miss universo
Para ambos fue su primera estatuilla dorada, y en el caso de «los bohemios», resultó una verdadera proeza ya que su carrera no supera los diez años de trayectoria y apenas tienen dos trabajos discográficos. Y fue con su reciente disco Será, que conquistaron el renglón Mejor álbum rock.

Por cierto, que el cuarteto ya anunció como pretende festejar el logro: «@DiscosCaracas -disquera independiente detrás del cuarteto- quiere hacer un show gratis para celebrar el premio con nuestra gente», escribió la banda en su cuenta de la red social Twitter.

Todas esas buenas noticias para Venezuela, fueron dadas ayer en una gala no televisada que se pudo seguir vía streaming desde la página web de los Grammy Latino, donde Henry D Arthenay, Daniel de Sousa, Sebastián Ayala, Rafael Medina y Rudy Pagliuca (quien los apoya en la trompeta) dieron inicio al show con la interpretación de Hornos de Cal.

Y ahí, en esa misma entrega que se celebró a las 3:00 de la tarde (hora Las Vegas) donde cantantes como Caetano Veloso, Natalia Lafourcade y Carlos Vives también fueron ganadores, «El cardenal sabanero» Reynaldo Armas fue el primer venezolano en ser nombrado, al resultar su disco El caballo de oro el Mejor álbum folclórico de este año.

Aunque el cantante llanero no pudo asistir, con muchos gritos y aplausos celebraron sus compañeros de Gaélica y C4 Trío, quiénes se encontraban en el mismo apartado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero no sólo en la música Venezuela estuvo representada. La nueva Miss Universo María Gabriela bailó y cantó desde la primera fila y hasta presentó una categoría del show televisado que se transmitió desde las 8:30pm -con media hora de retraso debido a la fuerte lluvia que obligó a cancelar la alfombra verde y complicó la llegada de algunos artistas- por Venevisión y TNT.

Mejor álbum de salsa, fue el renglón del que se encargó Isler en compañía de los argentino Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, quienes le preguntaron unas cuántas veces: «¿Qué se siente ser la mujer más bella de universo, de las estrellas y constelaciones?» y ella, con una risita nerviosa respondió: «Hay que recordar que aquí todos somos bellos».

A pesar de que en esa categoría no estaba resaltado el nombre de un artista del patio, el ganador fue Salsa Giants, un disco realizado por el productor puertorriqueño Sergio George en conjunto con varios salseros del mundo, entre ellos Oscar D’ León, quien fue homenajeado el miércoles con un Grammy por la Excelencia Musical.

Con algunos de esos representantes, fue que se cerró la fiesta que finalizó pasadas las 11:30 de la noche. D’ León en escena estuvo acompañado por representantes de la salsa provenientes de distintas latitudes como Tito Nieves, Willy Chirino, Ismael Miranda y José Alberto «El Canario», para festejar a los ganadores al ritmo del tema Para celebrar.

Antes del sabor salsero le puso el broche de oro la velada, otros géneros musicales tomaron el escenario del Centro de Eventos del Mandalay Bay. El primero fue el reguetón con Wisin, quien se montó en la tarima como solista con su tema Qué viva la vida y más tarde compartió con su compañero Yandel para interpretar Algo me gusta de tí.

Las baladas pop fueron el plato principal del show que se extendió por tres horas de ceremonia. Con Jesse&Joy que junto a Mario Domínguez Zarzar de Camila con Llora. Y nuevos artistas también tuvieron la oportunidad de pisar el mismo escenario que pisaron anoche artistas de lara trayectoria como Miguel Bosé, Carlos Vives, Alejandro Sanz y Natalia Lafourcade.

Ese también el caso de la española India Martínez que se estrenó en los premios de la Academia Latina de la Grabación acompañando a Enrique Iglesias en Loco.

Maluma, cantante y compositor colombiano, también tuvo la oportunidad de apoderarse del tarima siendo unos de los artistas nominados a Mejor artista nuevo, donde el venezolano Jesús Hidalgo estaba en la competencia que ganó Gaby Moreno, guatemalteca que se dio a conocer tras cantar a dúo Fuiste tú con Ricardo Arjona.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la ceremonia donde Carlos Vives se llevó tres Grammy, no faltó el momento emotivo de la noche en el que Natalie Cole cantó Acércate más junto a dúo con su padre, Nat King Cole (1919-1965), que estuvo «presente» gracias a varios videos

Y entre tanta música es importante recordar que «sin duda los venezolanos estamos marcando pauta», tal como declaró Isler a Univisión al finalizar el espectáculo. Sino que lo diga la presencia de este año.

vida boheme

oscar d leon

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario