Dra. Milena Bravo: Detrás del humo de los cauchos existe la verdadera Universidad de Oriente - Lea Noticias

Dra. Milena Bravo: Detrás del humo de los cauchos existe la verdadera Universidad de Oriente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo Romero en rueda de prensa con los distintos medios de comunicación del estado Sucre aseguró que “detrás del humo de los cauchos existe la verdadera universidad de oriente, esa que esta presente en más de la mitad del territorio nacional, con una matricula de 94 mil estudiantes, graduando a 100 mil profesionales en 54 años de historia”.

udo

Queremos que los medios de comunicación tanto impreso, como digital y audiovisual, muestren más de esta universidad. “No solo se queden en las protestas. Esta universidad, la Casa Más Alta del Oriente del País es la que nutre a las distintas familias, la del pescador, la del minero, la del agricultor, la del obrero, en fin a todas”, agregó la Dra. Milena Bravo de Romero.

Estamos próximos a celebrar nuestro quincuagésimo quinto aniversario y es propicio explicar que esta universidad, la cual nació y es producto de la democracia, tiene como norte la excelencia en el saber superior, para lograr esto es necesario un presupuesto justo para el beneficio de nuestro principal cliente a los cuales nos debemos, nuestros estudiantes.

El presupuesto solicitado por la Universidad de Oriente para el año 2014 fue de 2 mil 600 millardos de bolívares de los cuales solo se nos aprobó el 51 por ciento. Es decir un poco más de 1.3 millardos. De ese presupuesto el 77 por ciento se va en el pago de sueldos y salarios, 13% para funcionamiento y 10% atención al estudiantado.

Si el gobierno, es decir el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria nos aprobara el presupuesto solicitado, esos porcentajes serian mucho mas equilibrado sobre todo en lo referente a la atención estudiantil y mejorando de esta manera la educación universitaria.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Queremos y eso lo hemos expresado a nivel nacional una reconsideración en el presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2014 para la Universidad de Oriente y no enviar los recursos por créditos adicionales.

[Fuente: Prensa-Rectorado]

Temas relacionados

Deje un comentario