El Gato Briceño: La Constitución está por encima de Chávez - Lea Noticias

El Gato Briceño: La Constitución está por encima de Chávez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Chávez cree estar por encima de la Constitución al quitarle la competencia a las gobernaciones y alcaldías, es un golpe de estado lo que está sucediendo, el presidente no tiene la potestad de transferir las competencias de los gobiernos regionales establecidas en la Carta Magna”, señaló el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, al inicio de la semana doce de La Cruzada por la rescate y defensa de la democracia y el federalismo, realizada en el sector Fundemos de Maturín.

esta-1

El Gato Briceño explicó a las más de 450 personas asistentes a la jornada de concienciación democrática que una ley orgánica no puede estar por encima de lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al referirse a la llamada ley de transferencia o Ley para la Gestión Comunitaria de Competencias y Servicios, promulgada por el presidente Chávez antes que venciera el plazo de la habilitante, donde se establece que dentro de noventa días y a principio de cada año, los estados y municipios deberán presentar un plan anual de transferencia de gestión de servicios y bienes a las comunas.

“Esta ley inconstitucional, la única forma de legalizarse es que vaya a un referéndum y la Constitución Bolivariana de Venezuela sea reformada, en el país no hay estado de derecho, y lo que se pretende es eliminar las alcaldías y gobernaciones para centralizar los recursos que son de los estados, dinero y comunas serán controlados solo por el presidente”.

“Bajo la excusa de darle poder al pueblo, ya a los estados se nos ha quitado parte de nuestros recursos, a Monagas sólo en el 2011 nos restaron más de 400 mil millones, en el caso de la Gobernación sólo le entregaron a los consejos comunales 50 mil millones, y ahora las competencias propias de las instituciones y el dinero de los estados “destacó.

Para El Gato Briceño, es claro que el Presidente de la República quiere profundizar a toda costa, el socialismo – comunismo, modelo que ha fracasado en todo el mundo, tomando como ejemplo Cuba, donde se ha mantenido por más de 50 años y que solo ha empobrecido su economía y privado de libertades a sus ciudadanos, alejándolos de todo progreso posible.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es por ello, que recordó la importancia que tienen los comicios del próximo 7 de octubre, donde se elegirá, no solo a un Presidente, sino el modelo político en el que vamos a vivir todos los venezolanos; pidió a los ciudadanos ejercer su voto con consciencia, con sabiduría, después de analizar y debatir los hechos políticos por lo que atraviesa Venezuela.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario