Drones y sensores serán utilizados para buscar a las niñas nigerianas - LeaNoticias.com

Drones y sensores serán utilizados para buscar a las niñas nigerianas

Fuerzas nigerianas y extranjeras, iniciarán la búsqueda con equipos de alta tecnología, a las más de 200 niñas secuestradas al norte de Nigeria, por la secta islamista Boko Haram.

drones

Según fuentes militares, altos cargos del Ejército nigeriano y expertos estadounidenses, del Reino Unido y otros países, tuvieron una primera reunión el fin de semana.

El evento fue el inicio de las operaciones para encontrar a las niñas secuestradas el pasado 14 de abril. La operación de rescate y localización iniciará con la recopilación de información, en la que habrá un despliegue de tecnología contra los insurgentes.

En la búsqueda se hará uso de drones (aviones no tripulados), así como sensores remotos que pueden penetrar en edificios y detectar seres humanos, incluso puede diferenciar entre adultos y niños.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuentes indicaron que “el proceso será rápido y preciso, aunque el rescate de las rehenes sigue siendo la operación militar más delicada”.

La semana pasada, expertos de Reino Unido y Estados Unidos, llegaron a Nigeria con el propósito de brindar su apoyo en la búsqueda de las niñas secuestradas por ‘Boko Haram’, secta que significa “la educación no islámica es pecado”.

Nigeria es el país más poblado de África y sufre diversas tensiones por sus diferencias políticas, religiosas y territoriales.

[Fuente: larepublica.pe]

Contenido Relacionado