Dubai tendrá el primer edificio de oficinas impreso en 3D - Lea Noticias

Dubai tendrá el primer edificio de oficinas impreso en 3D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El edificio de oficinas impreso en 3D será 80% más barato y será terminado en semanas.

Es un hecho irreversible, la impresión 3D está creciendo por terrenos nunca antes imaginados, creando estructuras que pueden adaptarse al entorno e incluso dando origen a robots como Hadrian, capaces de construir edificios completos bajo los mismos principios de una impresora 3D.

Dubai tendrá el primer edificio de oficinas impreso en 3D

Hoy Dubai y la firma especializada WinSun Global salen a escena y anuncian que harán historia, construyendo el primer edificio de oficinas impreso en 3D, estirando al límite cualquier concepción previa en este campo.

(C) 3D Print (C) 3D Print

De acuerdo con un reporte de 3D Print, la construcción, anunciada por el Comité de Innovación Nacional en los Emiratos Árabes Unidos, tendrá un área de más de 600 metros cuadrados, con un altura de 6 metros y absolutamente cada uno de los detalles contenidos en este complejo de oficinas será impreso en 3D, desde los muros y sus interiores hasta los muebles.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al Gergawi jefe del Comité, en declaraciones recolectadas por Slash Gear, afirma que este proyecto busca funcionar como un testimonio vivo de «la eficiencia y creatividad de la tecnología de impresión en 3D», bajo la intención de convertirse en el primero de más construcciones por el estilo, con obras 80% más baratas que las tradicionales y finalizadas en cuestión de semanas.

El proceso de levantamiento será similar al del robot Hadrian, con una impresora de 6 metros de altura que será ensamblada en el área que ocupará el edificio de oficinas. La construcción estará conformada por plástico reforzado con fibra, fibra de vidrio reforzada de yeso y hormigón reforzado especial.

Fuente: [fayerwayer.com]

Deje un comentario