EA considera a Nintendo como una compañía muerta y únicamente para niños - LeaNoticias.com

EA considera a Nintendo como una compañía muerta y únicamente para niños

El portal CVG recoge unas declaraciones por parte de un supuesto miembro de la compañía norteamericana en las que se explicaría el abandono por parte de ésta de cualquier proyecto para Wii U, una plataforma a la que considerarían muerta y destinada al público infantil. Rajada contra Nintendo en un momento de debilidad.

wii

Eso sí, como hemos comentado, ha sido el mentado portal el que asegura proceder de un miembro de la firma de Redwood, en un extenso artículo de opinión sobre el pasado, presente y futuro de la Gran N. Lógicamente, no tiene un respaldo oficial (y difícilmente lo tendrá, en caso de ser verídicas, dada su altisonancia).

Sea como fuere, dicho supuesto cargo de la compañía habría querido explicar por qué una empresa como Electronic Arts ha eliminado cualquier proyecto futuro para con la plataforma doméstica, especialmente cuando, en la previa a su lanzamiento, se había mostrado como una de las que más la apoyaba; unas explicaciones que, por otra parte, se le han ido de las manos, quizá animado por el anonimato.

Porque dichas declaraciones son realmente incendiarias: “Nintendo estuvo muerta muy pronto para nosotros” ha llegado a decir, para hacer ver que poco después del estreno de Wii U, la compañía ya vio que la inversión en ésta no iba a traer muchos beneficios. “Incluso el título de Mass Effect, que supuso un gran esfuerzo, nunca podía hacer un gran negocio”, para a continuación explicar que Redwood, al igual que Activision, invierten sólo en grandes franquicias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Pero no acaban aquí los ataques directos a la fabricante japonesa, ya que otra de las razones que expone para dicha separación es el enfoque que parece haberse dado a la consola, o quizá el que finalmente ha adquirido: “Se ha convertido en una plataforma para niños, y no hacemos juegos para niños”, sentencia.

¿Son apropiadas estas palabras? Como decíamos, en caso de que se tratase realmente de un empleado de la compañía, no recibirá un apoyo oficial por parte de ésta, al menos en la forma ¿Pero en el fondo? ¿Es ya definitivo el alejamiento de ambas firmas? ¿Acabará Wii U siendo una plataforma sólo con títulos de la Gran N?

Estas declaraciones siguen a los rumores que apuntan a un nuevo proyecto por parte de la fabricante nipona, que se encontraría ya trabajando en hasta dos consolas diferentes para sustituir a las actuales, y que recibirían el nombre de Nintendo Fusion.

[Fuente: Gamerzona.com]

Contenido Relacionado