Economía británica sigue creciendo y creciendo y creciendo (como debe ser) - Lea Noticias

Economía británica sigue creciendo y creciendo y creciendo (como debe ser)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno británico mantuvo hoy invariable, en el 2,4 %, su previsión de crecimiento de la economía del Reino Unido para este año y vaticinó una aceleración hasta 2017, junto con una reducción progresiva de la deuda neta.

urn:newsml:dpa.com:20090101:120117-11-11237

El ministro de Economía, el conservador George Osborne, dio a conocer estos datos durante la presentación en el Parlamento de su programa de Revisión del Gasto, en el que detalla el ahorro previsto para esta legislatura, que acaba en 2020.

Esta exposición coincide también en esta ocasión con la llamada Declaración de Otoño, en la que el «canciller del Exchequer» adelanta las prioridades para su próximo presupuesto, que presentará en marzo.

De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, que supervisa las finanzas públicas, la economía del Reino Unido crecerá en 2016 un 2,4 %, más de lo anteriormente pronosticado, y un 2,5 % en 2017.

Posteriormente, registrará un ligero descenso, hasta un 2,4 % en 2018 y un 2,3 % en el año fiscal 2019-20.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a política presupuestaria, Osborne reiteró su objetivo de seguir reduciendo el déficit estatal cada año hasta alcanzar un superávit de 10.000 millones de libras (unos 14.200 millones de euros) en 2019-20.

El ministro aseguró que la intención del Gobierno de David Cameron es «reconstruir el Reino Unido, su economía, su defensa y su seguridad», por lo que su prioridad seguirá siendo recortar el gasto público para sanear las finanzas.

«Nuestro plan a largo plazo está funcionando, pero habrá que seguir tomando decisiones difíciles», afirmó Osborne, que prevé recortes en todos los ministerios excepto salud, educación y defensa.

«La seguridad nacional y económica son los cimientos de todo lo que hacemos», manifestó el número dos del Ejecutivo, que recordó su misión de convertir este país en el «más próspero y seguro» de todas las grandes economías del mundo. EFE.

Deje un comentario