Ecuador exportó mil toneladas de leche en polvo a Venezuela - Lea Noticias

Ecuador exportó mil toneladas de leche en polvo a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ecuador exportó hoy 1.000 toneladas de leche en polvo a Venezuela, el primer envió de ese producto al vecino país, informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), Juan Pablo Grijalva.

leche

El cargamento para exportar al vecino sudamericano, que representa 8,3 millones de litros de leche líquida, proviene de 4.000 pequeños ganaderos de 52 centros de acopio comunitarios que entregan sus producciones a la empresa local El Ordeño.

El despacho del producto a Venezuela se realizó desde la planta de El Ordeño en el valle de Machachi, al sur de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Asistieron al acto el viceministro del Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad David Molina, autoridades del Ministerio de Agricultura, dirigentes del sector ganadero y pequeños productores de leche de diferentes regiones del país.

Grijalva dijo a periodistas que la exportación del producto a Venezuela es el resultado de varios años de esfuerzos para lograr consolidar un mercado de exportación que impulse el crecimiento y el desarrollo del sector ganadero local.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Esta nueva exportación de leche en polvo constituye un hito en la historia del sector ganadero ecuatoriano, apoyando de esta forma al cambio de la matriz productiva, en que se encuentra empeñado el país», apuntó el dirigente ganadero.

La venta a Venezuela generará US$5.300 millones para el sector, que en el transcurso de este año prevé exportar otras 3.500 toneladas de leche en polvo.

Según la AGSO, Ecuador produce 5,2 millones de litros de leche diarios que abastecen la demanda local, pero existe un excedente de alrededor de 200.000 litros al día, que se busca exportar a nuevos mercados.

Se estima que hay unos 300.000 ganaderos en el sector, que mueve 1,5 millones de empleos directos e indirectos.

Dentro de la cadena primaria, la actividad mueve alrededor de US$700 millones al año.

El sector tiene convenios con sus vecinos Colombia y Venezuela para exportar el lácteo, mientras realizan contactos con Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los convenios incluyen el envío de leche en polvo y de cartón (tetrapack).

[Fuente: americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario