Edmundo González: “Expulsión extraoficial de diplomáticos paraguayos demuestra desconocimiento de la practica diplomática” - Lea Noticias

Edmundo González: “Expulsión extraoficial de diplomáticos paraguayos demuestra desconocimiento de la practica diplomática”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El integrante del área internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González manifestó que esta coalición democrática ha visto con sorpresa algunos despachos de agencias internacionales según la cual, 4 funcionarios diplomáticos paraguayos habrían sido advertidos “extraoficialmente de una posible expulsión de Venezuela”.

González calificó como “poco serio” que una decisión de esta naturaleza sea comunicada al agente diplomático en base a una llamada telefónica, y manifestó que si bien el Estado no tiene que exponer los motivos de su decisión, según el artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, si corresponde una notificación oficial escrita emanada del Ministerio de Relaciones Exteriores.

  Recordó que en derecho diplomático y en  estricto apego a la legalidad internacional, la expulsión de un agente diplomático es una medida extrema y grave que debe estar precedida de una acción de Declaración de Persona non grata  para que esta sea efectiva.

“Situaciones como ésta ponen de manifiesto el desconocimiento de las normas, usos y costumbres de la práctica diplomática y afectan la credibilidad del país y el manejo responsable de las relaciones internacionales de la República”, concluyó.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario