Mónica Spear siempre será “la prima Ciela” de Venezuela

Mónica Spear (1 de octubre de 1984, en Maracaibo, Venezuela – 6 de enero de 2014, Puerto Cabello, Venezuela) fue una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en el año 2004. Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde logra el título de Cuarta Finalista.

Monica9

Spear estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En el 2006 debutó en la telenovela de RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.

En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa.

En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.

Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009.

En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año.

En el 2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami.

En Flor Salvaje, comparte protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton.

El 22 de enero de 2013 se estrena su último trabajo Pasión Prohibida, donde Mónica da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela.

Recorrido artístico

2014 Superespía Latinoamericana Señorita Mayra (Protagonista) Telemundo
2013 Pasión Prohibida Bianca Santillana (Protagonista) Telemundo
2011-2012 Flor salvaje Flor/Amanda Monteverde (Protagonista) Telemundo
2010-2011 La mujer perfecta Micaela Gomez (Protagonista) Venevisión
2010 Que el cielo me explique Violetta de Robles (Participacion Especial) RCTV Internacional
2009 Calle luna, calle sol Maria Esperanza Rodriguez (Protagonista) RCTV Internacional
2007 Mi prima Ciela Graciela Avila (Protagonista) RCTV
2006 El desprecio Tamara Campos (Villana? RCTV

Asesinato

Mónica Spear fue asesinada el 6 de enero de 2014 junto a su esposo en Puerto Cabello en medio de un presunto robo. Ocurrió en la Autopista Regional del Centro, sentido Valencia, cuando el vehículo en el que viajaban se quedó accidentado en la vía, a la altura del sector El Cambur.

Señalan que mientras esperaban la grúa, unos delincuentes se acercaron, tratando de despojarlos de sus pertenencias. Al parecer se opusieron al robo y fueron asesinados.

Spear se encontraba con su hija, quién también recibió un disparo pero que se encuentra fuera de peligro, y su esposo, Thomas Henry Berry, de 39 años de edad y de nacionalidad irlandesa, que también falleció. Se encontraban en Venezuela de vacaciones.

Reacciones de los famosos

La actriz Belén Marrero aseguró sentir dolor tras conocer la noticia. “Pido a Dios por su elevación que los ángeles la lleven a la luz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jonathan Montenegro señaló que “despertar con la terrible noticia del asesinato de Mónica Spear es una puñalada al alma”.

La actriz Amanda Gutiérrez también expresó su sorpresa ante la noticia. “Devastada ante la terrible noticia del asesinato de mi queridísima Monica Spear! Que desgracia de país!”.

El actor y director de teatro, Javier Vidal también rechazó el suceso en su cuenta en Twitter. “Estoy abrumado. Shock. Lo de Mónica Spear y su marido. Estamos en la selva de la violencia. No hay perdón de Dios para este crimen.DIOS!!!”.

El actor colombiano Juan Pablo Raba ‏utilizó su cuenta en Instagram para expresar su tristeza y rabia. “Tristeza, rabia, indignación por la muerte de nuestra querida compañera Mónica Spears y nuestro buen amigo Thomas Henry a manos del hampa. Que dolor tan grande. Mi corazón con sus familias y las familias de tantas personas que día tras día tienen que sufrir el horror de perder a sus seres amados de esta forma cruel y salvaje”.

La actriz Wanda D’Isidoro calificó de horrible y lamentable la noticia de la muerte de su compañera. “BASTA DE VIOLENCIA #MonicaSpear Que DIOS te tenga en su Gloria y le de mucha fuerza a tu familia”.

La actriz Fabiola Colmenarez escribió en su cuenta Twitter, “desgarradora la noticia de la muerte de Mónica Spear! Vivimos en un Estado Delincuente y cómplice! Hasta cuándo”.

Mientras que el actor Albi de Abreu señaló en su cuenta “Qué tristeza y rabia me invade cuando leo sobre el asesinato de la amiga actriz Mónica Spears. Esto tiene que parar!”.

La actriz Elaiza Gil hizo un llamado a sus compañeros actores. “Hoy es Mónica pero somos miles de venezolanos que morimos a diario!!!”, agregó.

“El alma de Mónica y de tantos miles de vnzlanos estará en Paz cuando se acabe esta Pag de horror!”, escribió la actriz Carolina Perpetuo.

Averiguaciones

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 2º nacional y 8º del estado Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, para investigar la muerte de la actriz y su esposo.

Los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades penales.

Monica10

Monica21

Monica1

Monica2

Monica4

Monica

Monica8

Monica6

Monica7

Monica11

Monica12

Monica13

Monica14

Monica15

Monica16

Monica17

Monica18

Monica19

Monica20

Monica3

Yeliana Salima / @yelianasalima

Contenido Relacionado