EE.UU. y Corea del Sur se arman contra Kim Jong-un - Lea Noticias

EE.UU. y Corea del Sur se arman contra Kim Jong-un

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante el temor de que Corea del Norte inicie un ataque nuclear en cualquier momento, Corea del Sur y EE.UU. reforzarán sus lazos militares contra ese país gobernado por el dictador Kim Jong-un. Así, por primera vez en la historia, Seúl tendrá el derecho a encabezar las tropas conjuntas en caso de guerra.

617572

Además, Estados Unidos enviará más misiles a la zona.

El acuerdo fue proclamado en Singapur, donde el ministro de Defensa surcoreano Kim Kwan-jin se reunió con su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, y el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, así lo publica trome.pe

“Debemos desarrollar la alianza bilateral para tener una capacidad de disuasión conjunta que abrume a Corea del Norte”, dijo Kim Kwan-jin.

En tiempos de paz, Corea del Sur mantiene el control operativo de sus fuerzas armadas pero, en caso de guerra, el comandante de las fuerzas militares de EE.UU. -en Corea del Sur- automáticamente obtiene el control de las tropas surcoreanas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Con el cambio, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur se hará cargo del nuevo comando combinado”, informó la agencia surcoreana Yonhap.

El acuerdo sería firmado en octubre en Seúl y hasta el momento se desconoce la reacción de Norcorea ante este arreglo.

Las tres partes reunidas en Singapur acordaron enfrentar las amenazas de Corea del Norte que sigue desarrollando su programa nuclear, el mismo que calificaron de “amenaza para todo el mundo”.

OJIVA NUCLEAR

Hagel dijo que EE.UU. no dejará a Pyongyang obtener un misil de largo alcance con ojiva nuclear.

Además, Washington está dispuesto a mejorar seriamente el sistema de defensa de misiles en Asia-Pacífico para protegerse a sí mismo y a sus aliados de las “peligrosas provocaciones” de Pyongyang, dijo Hagel.

EE.UU. mantiene 28 mil 500 efectivos en territorio surcoreano, en caso de un enfrentamiento con Pyongyang.

Temas relacionados

Deje un comentario