Efectivos de la GNB frustraron el robo de un vehículo y capturaron al ladrón - Lea Noticias

Efectivos de la GNB frustraron el robo de un vehículo y capturaron al ladrón

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado lunes en horas de la tarde efectivos adscritos al Destacamento Nº 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el marco del Plan Patria Segura, frustraron el robo de un vehículo y la captura del presunto autor del hecho delictivo quien además se encuentra solicitado por las autoridades, el suceso ocurrió en la carretera nacional Anzoátegui-Ciudad Bolívar.

gnbfrustra

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó que tras recibir la llamada denunciando el presunto robo de una camioneta Ford, modelo Explorer, color azul, placas IAK36B del año 2004 por parte de dos sujetos armados en una estación de servicio entre las ciudades de El Tigre y Soledad, se activó un dispositivo logrando dar con la captura de uno de ellos.

La máxima autoridad del CORE 7, especificó que el aprehendido fue identificado como David Rodríguez Rengel de 26 años de edad, quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó requerido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar por robo con amenaza a la vida.

Por su parte, el Tcnel. Watson Figueroa comandante del Destacamento 74, afirmó que al detenido le fue incautado un arma de fuego tipo pistola, 9 milímetros, con un cargador adaptado con capacidad para 30 cartuchos y ocho cartuchos más sin percutir.

El titular del Regional 7 de la GNB, expresó que estas acciones se lograron gracias a la denuncia a tiempo, por lo que exhortó a la población oriental a acudir a sus organismos de seguridad como parte de su corresponsabilidad e inteligencia social que tiene en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para lograr de manera conjunta, disminuir los índices delictivos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario