Oposición tomó las calles de Guayana en protesta por abusos políticos - Lea Noticias

Oposición tomó las calles de Guayana en protesta por abusos políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sociedad civil, dirigentes de partidos políticos y líderes locales del Comando Simón Bolívar atendieron el llamado de Henrique Capriles Radonski de tomar las calles este sábado en protesta por los abusos políticos y judiciales en contra del diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo y la ineficiencia del gobierno de Nicolás Maduro.

FOTO4

La primera de dos concentraciones pautadas en Ciudad Guayana, como en el resto del país, se realizó en el centro de San Félix. Los dirigentes alternaron la caminata por la calle  Ramírez, con breves paradas para conversar con transeúntes y comerciantes, sobre los problemas que los aquejan a diario.

Por su parte el miembro del comando en Caroní y diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Rachid Yasbek se pronunció sobre el caso de Richard Mardo.  “Nosotros los diputados del cambio de la unidad y del cambio de la verdadera Venezuela, no nos van a amilanar no nos vamos a ir del país, estamos junto a Richard y junto a todos los perseguidos políticos del país”, expuso.

Luego del recorrido por San Félix, la concentración se mudó a la Plaza Monumental de Puerto Ordaz donde marcharon por la avenida Guayana con consignas invitando a los guayaneses a unirse a la protesta. El recorrido culminó con la alocución del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la Alcaldía de Caroní, Wilson Castro.

FOTO2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sumarse a la lucha

“Esta lucha es de todos y en cada marcha y en cada concentración debe haber más gente, tenemos que poner el corazón de cada uno de los que no nos acompañaron, de la gente humilde, que está haciendo cola y no entiende el abuso que están cometiendo con ellos”, dijo el aspirante a alcalde.

Añadió “tenemos que soñar un país mejor, sin violencia, y todas nuestras acciones tienen que estar acompañadas por una lucha social, aquí no es solo luchar por un voto, es luchar por la vida de todas las personas que tienen que montarse en perreras y es nuestra obligación transformar la consciencia de todas ellas”

“Les quiero pedir que nunca desmayen que vayamos a formar las Casas de la Unidad, los comandos familiares y que nos multipliquemos en cada comunidad, yo estoy seguro que el ocho de diciembre le vamos a rendir cuentas a Capriles y le daremos la noticia que vamos a sacar al enchufado de Caroní y tendremos un nuevo alcalde, nuevos concejales y desde allí empezará la lucha para que luego le ganemos la Asamblea Nacional y nuestra meta final, sacar al enchufado mayor de Miraflores”, finalizó Castro.

Temas relacionados

Deje un comentario