Ejecutan labores de mantenimiento en pista principal de Aeropuerto Internacional La Chinita - Lea Noticias

Ejecutan labores de mantenimiento en pista principal de Aeropuerto Internacional La Chinita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita será cerrada temporalmente durante 48 horas, mientras es sometida a trabajos de mantenimiento preventivo durante el día de hoy, martes 16, y el día de mañana, miércoles 17 de octubre.

PRINCIPAL

Según información aportada por Marcos Amaya, coordinador General de los aeropuertos del Zulia, informó que no se verán afectadas las operaciones aéreas en el Zulia, gracias a que el aeródromo cuenta con una pista auxiliar, la cual servirá de principal, siendo esta habilitada y totalmente equipada para mantener al 100 por ciento las operaciones aéreas, mientras se efectúa la remoción fragmentos de objetos de concreto asfaltico, producto del desgaste del material y las inclementes condiciones atmosféricas.

“Los trabajos de mantenimiento de la pista principal contemplan tres fases. La primera es de planificación y evaluación para luego ser sometido a la ejecución y remoción de fragmentos de objetos de concretos (FODC), finalizando con vaciado de concreto asfaltico y corrección de detalles”, agregó Amaya.

Así mismo, el Coordinador del Aeropuerto resaltó que se envió un NOTAM o Información para aviadores, con el fin de notificar el cierre temporal de la pista y el desarrollo de esta actividad.

Con estas labores, el Gobierno nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) moderniza y perfecciona el servicio de los aeropuertos de Venezuela, garantizando seguridad operacional en el estado Zulia, gracias a una efectiva y pronta atención.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario