Ejecutivo regional prometió iniciar ocho obras de envergadura en este año - Lea Noticias

Ejecutivo regional prometió iniciar ocho obras de envergadura en este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos ocho obras de gran envergadura prometió iniciar el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en este año 2014 con el apoyo del Ejecutivo nacional.

69167_338x198_0630088001389146971

Durante una rueda de prensa realizada en la sede gubernamental, el mandatario anunció algunos de los proyectos que prevén ejecutarse en los próximos meses.

El Sistema de Agua Metropolitano será ampliado a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con una inversión de 250 millones de dólares.

Con esta obra, explicó Istúriz, se aumentará la producción de agua de 3 mil a 6 mil litros por segundo, de los cuales 600 serán destinados a los proyectos de Conversión Profunda, mientras que el resto será de utilidad para la ciudadanía.

También se comenzará con la construcción de un acueducto en el municipio Independencia, para lo que se destinarán 250 millones de bolívares, y será administrado por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La nueva etapa de la avenida Fabricio Ojeda (antigua Costanera) en Barcelona también está proyectada para iniciarse en este año, según prometió el gobernador.

Esta obra fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al estado Anzoátegui el 28 de mayo de 2013.

Istúriz recordó que esta vía llegará hasta el sector Los Potocos, para lo cual se invertirán más de 900 millones de bolívares.

Una maternidad en el municipio Guanipa también fue prometida por el mandatario estadal.

“Para una primera etapa se destinarán 10 millones de bolívares”.

La construcción del terminal terrestre metropolitano General José Antonio Anzoátegui, otra obra anunciada por el Presidente de la República en diciembre de 2013, se ejecutará en las inmediaciones del sector La Maestranza de Barcelona.

“Para 2014 consolidaremos el Sistema Metropolitano de Paradas. Se harán 10 desde El Viñedo hasta Lechería, y contarán con televigilancia, ambulancias y grúas”.

En materia deportiva, el jefe del Palacio de los Jardines se comprometió a gestionar la realización de una piscina olímpica y una pista de atletismo. “Quedaría en deuda un velódromo, que es muy necesario”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Continuarán obras

Con respecto a 2013, recordó que cancelaron más de 1.700 millones de bolívares en deudas a trabajadores, y se inauguraron plantas eléctricas, que incluyeron en la mejoría del servicio.

Dentro de las obras en desarrollo, financiadas por el Ejecutivo nacional, Istúriz mencionó la modernización del aeropuerto internacional José Antonio Anzoátegui, el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, el hospital de Guanta y el saneamiento de la bahía de Pozuelos.

“En el primer trimestre esperamos culminar todos los trabajos en el hospital de El Tigre”.

El gobernador afirmó que 2014 “será el año de la seguridad”, y manifestó que continuarán reforzando la operatividad de los cuerpos policiales, así como la construcción de canchas deportivas.

“En el área de vialidad, se continuarán las mejoras en las vías de Onoto y Aragua de Barcelona. Están en deuda las de Mc Gregor y la vía a Píritu”, indicó.

Todos los anuncios fueron realizados por Istúriz en compañía de la mayoría de los alcaldes de la entidad, incluyendo a los opositores, con quienes sostuvo un encuentro de la llamada mesa de gobierno.

No estuvieron los jefes de Bolívar, Sotillo y Guanta.

El alcalde de Peñalver, Jhonny Dib, indicó que sostuvieron un encuentro para determinar los proyectos que serán consignados ante el Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Indicó que solicitará el financiamiento de obras en materia de vialidad, infraestructura, salud, y turismo.

“Son proyectos que requieren más de Bs 100 millones cada una. Nuestro presupuesto es de Bs 32 millones”, dijo.

El alcalde de Bruzual, Maico Marrero, comentó que la planta potabilizadora de agua tiene un 70% de avance. “Requerimos Bs 35 millones para culminar ese proyecto”.

Señaló que también se debatió el tema de la seguridad, y la vialidad agrícola.

“Estamos avanzando con el hospital de Clarines, se está trabajando en las áreas de quirófano y pediatría. El 31 de diciembre inauguramos una sala de nebulización”.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario