El Atlético de Madrid lleva buen ritmo en la Champions - Lea Noticias

El Atlético de Madrid lleva buen ritmo en la Champions

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Atlético de Madrid completó su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con pleno de victorias en cuatro duelos, a ritmo del récord de seis triunfos de Milán (1992-93), París Saint Germain (1994-95), Spartak Moscú (1995-96), Barcelona (2002-03) y Real Madrid (2011-12).

Diego Simeone

Son los únicos cinco conjuntos que han terminado una fase de grupos del máximo torneo europeo con todos los puntos conseguidos; una marca al alcance del equipo rojiblanco y su formidable vuelta a esta competición a falta de dos partidos: la visita al Zenit de San Petersburgo y el choque en casa ante el Oporto en la última cita.

Ya ha ganado a ambos rivales en la primera vuelta, por 3-1 al conjunto ruso en el Vicente Calderón y por 1-2 al club portugués en Do Dragao. Dos triunfos consecutivos frente al Austria de Viena por 0-3 y 4-0 han sentenciado el primer puesto de grupo del Atlético rumbo a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

«Nunca nos imaginamos esto. Nosotros, cuando trabajamos, sólo pensamos en seguir mejorando y al final los resultados llegan solos, pero lo que nunca puede faltar es el trabajo», valora Óliver Torres, después de la incontestable victoria frente al Austria Viena, la que selló definitivamente este miércoles la clasificación del Atlético.

«Objetivo cumplido. Era lo que queríamos cuando empezamos la competición y faltando dos partidos lo tenemos conseguido. No esperábamos que fuera tan rápido. Ahora parece que es fácil, pero los rivales que hemos tenido son complicados, hemos hecho bien las cosas y lo tenemos conseguido», explica Raúl García.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Seguramente el triunfo y la clasificación nos permitirán dar minutos a más jugadores que se lo merecen», avanzó el argentino Diego Simeone sobre los próximos compromisos de la Liga de Campeones de un equipo que ya ha batido, con cuatro triunfos seguidos, su mejor racha en la Copa de Europa, que databa de 1958-59.

En aquel curso, el primero del equipo en el máximo torneo europeo, el Atlético enlazó tres victorias. Ganó en la primera ronda al Dublin City por 8-0 en el estadio Metropolitano, la mayor goleada de su historia en torneos continentales, y por 1-5 en Irlanda. Y posteriormente se impuso en octavos de final al CSKA Sofía por 2-1.

Los halagos se multiplican con el paso de los partidos y de las victorias del conjunto madrileño. En sus 18 encuentros oficiales de esta campaña, el Atlético suma 15 victorias, dos empates -ambos frente al Barcelona en la Supercopa de España- y una sola derrota, en la Liga contra el Espanyol en la novena cita del campeonato.

«Estuve viendo el Juventus-Real Madrid y vi un partido abierto sin disciplina táctica y creo que estos dos equipos no van a poder con el Atlético de Madrid. El Atlético es un equipo con disciplina, un conjunto bien hecho y le veo con posibilidades de ganar la Copa de Europa. Posibilidades va a tener. Es un equipo que hay que tener en cuenta para el triunfo final», afirmó anoche Nenad Bjelica, técnico del Austria Viena, tras el 4-0 en el Vicente Calderón.

«Absolutamente van a luchar por la Liga de Campeones y se lo deseo mucho. La Liga de Campeones no la va ganar Cristiano Ronaldo, la va a ganar un equipo bien hecho y disciplinado, un equipo como el Borussia Dortmund o el Atlético de Madrid. El Atlético, además, no tiene la presión de Real Madrid o Barcelona, que parten como teóricos favoritos. El Atlético parte en una segunda línea y eso le beneficia. Va a luchar por la Liga y por la Copa de Europa», añadió.

La plantilla del Atlético recibe los elogios «con humildad», según explica Raúl García. «Al final, sabemos que los elogios son bonitos, pero en el momento que te lo crees y te relajas se van», advierte el centrocampista, que cita dos claves para explicar el extraordinario momento del equipo: «Sobre todo, humildad y trabajo».

Sin tiempo para el descanso -el equipo volvió hoy a los entrenamientos doce horas y media después de la finalización del choque de anoche ante el Austria Viena-, el Atlético y su idea del partido a partido ya tiene otro compromiso en mente: el próximo domingo frente al Villarreal en el estadio de El Madrigal.

«Es un encuentro muy importante para nosotros. Es un rival con un grandísimo equipo, que practica un fútbol muy bueno y vamos con la intención de poner las cosas difíciles, porque somos el Atlético de Madrid y cada partido que jugamos es para ganarlo», afirma Óliver.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Es una prueba dura, como cualquier partido. Todo el mundo nos quiere ganar e intentar bajarnos de esta racha que llevamos», remarca Raúl García a tres días de la visita al Villarreal, el siguiente examen para un equipo sobresaliente hasta la fecha.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario