El aumento del salario mínimo en claves - Lea Noticias

El aumento del salario mínimo en claves

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno aprobó un incremento del salario mínimo en dos tandas de 15%, la primera en mayo y la otra en septiembre. Aquí algunos datos importantes sobre esta decisión.

image

– La primera parte del aumento entrará en vigencia el 1ero de Mayo y es de 15%. Lo que llevará al salario mínimo a Bs.1.748,45

– La segunda parte del aumento entrará en vigor el 1ero de septiembre y también es de 15%, lo que llevará el sueldo mínimo a Bs. 2.047,52

– Este aumento incluye a los jubilados y pensionados por el Seguro Social y la misión Amor Mayor.

– Para los trabajadores adolescentes y aprendices el incremento de salario es igual en dos tandas de 15% en las mismas fechas. Desde el 1ero de Mayo comenzarán a cobrar Bs. 1.323,86 y desde el 1ero de septiembre Bs. 1.522,43.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– El incremento de salario se aplica sólo a los trabajadores que ganen sueldo mínimo, no incluye a otras escalas salariales.

– En total el salario experimentará un incremento de 32,25%.

– El Gobierno estima que este incremento beneficiará a más de 4 millones de personas, de los cuales 1.400.000 son trabajadores activos.

– El aumento también beneficiará a quienes reciben subsidios o pagos del Gobierno a través de las misiones o por su condición de refugiados, siempre que estos aportes sean calculados sobre la base del salario mínimo.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario