Le renuevan concesión a Televen por cinco años - LeaNoticias.com

Le renuevan concesión a Televen por cinco años

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha renovado la concesión al canal de televisión Televen por un plazo de 5 años. Así lo confirmó una fuente interna del organismo regulador, que habló a condición de anonimato, a Noticias24.

televen

Minutos después, el canal indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @TelevenTV, que la renovación se realizó “sin condición alguna”.

image

“Les informamos que la concesión de TELEVEN ha sido renovada sin condición alguna, por 5 años más. #TelevenTuCanal”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Televen es uno de los principales canales de televisión de Venezuela, de capital privado, y de cobertura nacional con programación variada y general.

El medio hizo el anuncio luego de que en las redes sociales se difundieran el domingo rumores sobre presuntas condiciones de Conatel, como dejar de transmitir programas críticos con el gobierno, para renovarle la concesión.

Algunas televisoras privadas confrontaron con el ex presidente de Hugo Chávez (1999-2013), fallecido el 5 de marzo, quien tras el breve golpe de estado en su contra en abril de 2002, acusó a la prensa privada de complicidad con los golpistas.

A raíz del golpe, el Estado venezolano decidió no renovar la concesión del canal RCTV en 2007, al que acusó de transmitir dibujos animados en lugar de los disturbios durante la revuelta.

El canal Globovisión, que antes de su venta en mayo fue el único medio que confrontaba abiertamente con el gobierno de Chávez y daba especial cobertura a la oposición, deberá renovar su concesión en 2015.

Sus nuevos dueños, que según sectores de la oposición venezolana están ligados a altas figuras del chavismo, anunciaron un giro hacia el centro en su política editorial y en los últimos meses han cambiado su programación.

Además, la cadena dejó de transmitir en directo las intervenciones del líder opositor Henrique Capriles y ha entrevistado a altas figuras del chavismo, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lo que no ocurría desde hacía una década.

Una decena de emblemáticos periodistas renunciaron a trabajar en el canal en las últimas semanas en rechazo a su nueva orientación editorial.

[Fuente: noticias24.com]

Contenido Relacionado

Related Topics