El BBM llega exclusivamente para Samsung este viernes ¡Por fin! - Lea Noticias

El BBM llega exclusivamente para Samsung este viernes ¡Por fin!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung ha anunciado vía Twitter que han logrado la exclusividad de BlackBerry Messenger durante los tres primeros meses y que la aplicación estará disponible desde este mismo viernes, cumpliéndose así el rumor que rondaba la red en las últimas semanas.

bbm samsung

Lo que había sido un rumor durante las últimas semanas, ha sido confirmado por Samsung Nigeria vía Twitter: Samsung tendrá en exclusiva BlackBerry Messenger para Android durante los tres primeros meses y estará disponible desde este próximo viernes. Esta noticia significa, como es evidente, que BlackBerry Messenger sólo se podrá utilizar en los dispositivos de Samsung durante los tres primeros meses de existencia, una noticia que es positiva y negativa para BlackBerry.

image

Es positiva porque Samsung tratará de publicitar todo lo posible esta exclusividad de BlackBerry Messenger para Android, lo cual beneficia directamente a BlackBerry ya que es marketing gratis para ellos. Sin embargo, les perjudica porque esta exclusividad inicial les resta mercado, algo que no se pueden permitir si quieren competir con WhatsApp y el resto de sistemas de mensajería que están apareciendo en los últimos meses. Es cierto que, casi con total seguridad, aparecerá por foros y diferentes sitios de internet el archivo apk de la aplicación y se podrá evitar esa exclusividad, pero es algo que el público general no conoce ni está dispuesto a hacer.

La pregunta ahora es si esta exclusividad también afectará a la versión de BlackBerry Messenger para iOS, pues, en la plataforma de Apple, no hay ninguna forma medianamente segura de instalar BlackBerry Messenger fuera de la App Store. Asimismo, otra pregunta que queda en el aire con esta noticia sobre BlackBerry Messenger para Android es qué ocurre con ChatOn, el sistema de mensajería de Samsung, pues no tiene sentido apostar por su propio sistema de mensajería cuando has conseguido la exclusividad de uno de sus rivales y, casi con total seguridad, vas a darle publicidad al mismo. ¿Está dejando entrever esta noticia que el fin de ChatOn está cerca? Es muy posible, aunque todos sabemos cómo es Samsung y las decisiones tan extrañas que suele tomar a veces.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: celularis.com]

Temas relacionados

Deje un comentario