El código McCormick: el enigma jamás descifrado por el FBI - Lea Noticias

El código McCormick: el enigma jamás descifrado por el FBI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entendemos por código a aquella combinación de signos o caracteres utilizados para conformar cierto tipo de mensajes que sólo aquellos que posean el significado del mismo podrían descifrarlos.

A lo largo de la historia han existido diversos códigos que son famosos, pues nadie a logrado descifrarlos, construyendo uno de los enigmas más grandes de la humanidad.

image

Kryptos, Lineal A, el Manuscrito de Voynich, son alguno de tantos en que los especialistas han puesto toda su atención y esfuerzos para comprender el mensaje que guardan con tanto recelo.

Es común que pensemos que este tipo de lenguajes han sido desarrollados por culturas ancestrales que poseían conocimientos superiores al resto de las civilizaciones; sin embargo la percepción es errónea, pues en realidad cualquiera es capaz de desarrollar uno y poner en "jaque" a todos aquellos que desean conocer su contenido.

Precisamente es lo que hizo un hombre llamado Ricky McCormick, quien en 1999 falleció de manera extraña y unas notas codificadas, hechas por su puño y letra, podrían ser la respuesta que las autoridades estadounidenses han estado buscando durante años para esclarecer el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

Tejiendoelmundo.com señala que McCormick fue un hombre que nació en St. Louis Missouri en 1957, padre de cuatro hijos, soltero, que vivió en la prisión de Illinois cerca de once meses por el delito de violación. Al salir de la cárcel, vivió en las calles y de vez en cuando acudía a casa de su madre y a los comedores sociales para alimentarse.

El 25 de junio de 1999 fue la última vez que se le vio con vida, cuando fue al médico a recoger las medicinas para sanar de diversas enfermedades cardiovasculares y pulmonares congénitas que padecía. Cinco días después, el cuerpo de este hombre de 41 años de edad fue hallado al interior de un maizal que se encontraba a escasos 30 kilómetros de su domicilio.

El cuerpo se encontraba en malas condiciones y sólo fue posible su identificación, gracias a las huellas dactilares. Las autoridades no pudieron dar la causa exacta de su muerte, pese a que presentaba diversos golpes; además, existe la teoría de que alguien lo dejó en este sitio al cual sólo se tiene acceso mediante un automóvil.

Los policías revisaron los restos de McCormick y en uno de sus bolsillos encontraron dos hojas repletas de letras, números y signos que así solos parecieran no tener sentido.

Se le preguntó a sus familiares si conocían el significado de éstos, a lo que ellos respondieron que desde hace varios años Ricky comenzó a escribir mensajes de ese tipo sin que nadie supiera exactamente de su contenido, situación que a las autoridades les parece más que extraordinaria para una persona que no había concluido sus estudios.

clip_image002

clip_image003

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como indica informe21.com, el caso no salió a la luz sino hasta 12 años después en una acción desesperada del FBI por encontrar la manera de descodificar los mensajes escritos por McCormick, pues la Unidad de Análisis Criptográfico y Antifraudes de esta organización, por más vueltas que le ha dado al asunto, no ha sido capaz de encontrar la respuesta.

"Las más de 30 líneas codificadas usan una exasperante variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero sabía leer y escribir y era un chico listo", señaló uno de los agentes investigadores.

Luego de varios años de esfuerzos e intentos fallidos, el FBI abrió un sitio especial en internet donde se invita a cualquier persona a sumar esfuerzos para intentar develar el misterio del llamado "Código McCormick". De marzo a la fecha han recibido más de mil teorías y posibles respuestas, pero hasta ahora ninguna ha resultado ser la acertada.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario