El Chelsea de Londres anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador - Lea Noticias

El Chelsea de Londres anunció a José Mourinho como su nuevo entrenador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mourinho, que ya dirigió al equipo londinense desde 2004 hasta 2007, se despidió el sábado del Real Madrid, al que entrenó en los últimos tres años, después de haber estado previamente al frente del Inter de Milán.

A-Chelsea-banner-appealin-008

El técnico portugués, de 50 años, volverá al club de Stamford Bridge, con el que ganó dos títulos de liga, una Copa de Inglaterra (FA Cup) y dos Copas de la Liga, en sustitución del español Rafa Benítez, que ocupó ese cargo de forma interina y ya ha sido nombrado entrenador del Nápoles, así lo destaca el portal web espndeportes.espn.go

José Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Chelsea en una rueda de prensa prevista para el próximo lunes, día 10.

Ron Gourlay, director ejecutivo de los «blue», se manifestó hoy «encantado» del regreso de Mourinho al club propiedad del magnate ruso Román Abramovich, del que será su noveno entrenador -si bien por partida doble- desde que éste compró el equipo en 2007

«Su continuo éxito, dirección y ambición lo convirtieron en el primer candidato», apuntó Gourlay en un comunicado en la página web del Chelsea, en el que destacó que es un técnico «extremadamente popular» entre la afición «blue».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Nuestro objetivo es que el club siga avanzando para lograr más progresos en el futuro y José es nuestra elección número uno, pues pensamos que es justo el técnico adecuado para hacer exactamente eso», agregó.

Para el responsable del Chelsea, Mourinho «fue y sigue siendo una figura extremadamente popular en el club y aquí todo el mundo está deseando trabajar de nuevo con él».

En Stamford Bridge su regreso se daba por hecho desde hace meses y los fans le hicieron la vida difícil a Benítez, quien se hizo cargo del club en noviembre de 2012, al recordarle en numerosas ocasiones su predilección por Mourinho.

Apodado en Inglaterra «the Special One» (el especial), Mourinho llegará al Chelsea tras una temporada en blanco con el Real Madrid, donde ha mantenido públicos enfrentamientos con la plantilla.

Después de cuatro temporadas en el Chelsea, el portugués abandonó el club de Londres rumbo a Italia, tras mantener públicas desavenencias con Abramovich.

El luso llegará a Londres con sus ayudantes Rui Faria, Silvino Louro y Jose Morais, según anunció el Chelsea.

«CHELSEA E INTER SON MIS GRANDES PASIONES»
José Mourinho afirmó tras hacerse público su fichaje por el Chelsea, que tanto el club inglés como el italiano Inter de Milán han sido las «dos grandes pasiones» en su carrera como entrenador.

«Nunca he escondido que el Inter y el Chelsea han sido las dos grandes pasiones de mi carrera futbolística. El Chelsea es un club realmente importante para mí», señaló el ya exentrenador del Real Madrid, de 50 años, en una entrevista a la televisión oficial del club de Londres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El preparador luso regresa a la capital británica nueve años después de llegar por primera vez a Stamford Bridge, en junio de 2004, y reiteró que sigue vigente la declaración de intenciones que hizo pública en aquella ocasión, cuando prometió a los aficionados «calidad, trabajo, amor y pasión para lograr éxitos» con los «blues».

«El mensaje sigue siendo exactamente el mismo, con una única diferencia, que ahora puedo decir que soy uno de vosotros», dijo Mourinho, que ganó dos ligas en las cuatro temporadas en las que dirigió al Chelsea, hasta septiembre de 2007.

El portugués sustituye en el banquillo de Stamford Bridge al español Rafa Benítez, que durante los seis meses que ha dirigido al equipo, con el que ha ganado la Liga Europa, ha visto cómo los aficionados «blue» coreaban el nombre de Mourinho desde las gradas en casi todos los partidos.

«Prometo exactamente las mismas cosas que prometí en 2004», afirmó a la televisión del club Mourinho, que hace nueve años tomó las riendas del Chelsea poco después de proclamarse con el Oporto ganador de la Liga de Campeones.

El nuevo entrenador «blue» subrayó que le resultó «muy duro jugar contra el Chelsea» cuando era entrenador del Inter de Milán: «Lo hice dos veces y no fue mal».

Cómo preparador del club italiano, el luso apeó en la temporada 2009-2010 al conjunto inglés en los octavos de final de la Champions en su camino hacia su segunda Liga de Campeones como entrenador.

El Inter de Mourinho ganó en la ida por 2-1 en Milán y volvió a derrotar a los «blues» en Stamford Bridge por 0-1.

Deje un comentario