El cineasta venezolano Juan Avella ganó el premio mejor guión de AFI - Lea Noticias

El cineasta venezolano Juan Avella ganó el premio mejor guión de AFI

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El reconocido cineasta Venezolano Juan Avella se alzó el pasado mes de Julio con el premio “William J. Fadiman 2014,” el cual es otorgado por el Conservatorio del Instituto de Cine Americano (AFI) al mejor guión.

Juan 2014 3-1

En este caso, el antiguo productor senior de E! Entertainment Latino America se alzó como ganador por su thriller criminal titulado “Bolichicos,” un guión que cuenta la historia de un joven codicioso de alta sociedad que recluta al hijo moralmente correcto de la señora de servicio para llevar a cabo negocios fraudulentos con divisas extranjeras, sólo que en el proceso, crea un monstruo.

El premio es otorgado en honor del reconocido crítico y productor de cine Estadounidense William J. Fadiman, quien se llevó a la pantalla grandes clásicos Americanos durante los años 50 y 60, incluyendo “Bad for Each Other” con Charlton Heston y “Jubal” con Glenn Ford, Ernest Borgnine, Charles Bronson y Rod Strieger. Al mismo tiempo, Fadiman se dedicó a supervisar el desarrollo de guiones en importantes estudios como Warner Brothers, MGM, RKO y Columbia Pictures. De igual manera, dictó clases de guión cinematográfico en las prestigiosas escuelas del sur de California, UCLA y AFI, hasta sus últimos días.

Además de contar con una remuneración económica, el prestigioso premio posiciona al joven escritor como una de talentos más importantes a seguir del Conservatorio AFI y dentro de la industria de cine Americana. Por lo mismo, Juan se encuentra actualmente en la ciudad de Los Ángeles pre-produciendo el premiado guión, “Bolichicos.”

Sobre Juan Avella. Juan Ignacio Avella nació en Caracas, Venezuela el 4 de marzo de 1986. De descendencia Italo-Venezolana, se intereso en el mundo del cine a la temprana edad de los 13 años al ver la película THE MATRIX. A los 15 años escribe su primer guión, un drama basado en la tragedia de Columbina. Aunque dicho guión se encontraba lejos de ser un trabajo profesional, el joven no dejo de escribir ni de involucrarse en el mundo cinematográfico, incluso cuando cursa su pregrado de Administración en la Universidad Metropolitana. A los 23 años, finaliza sus estudios y comienza a trabajar en la industria de cine y televisión. Específicamente como asistente personal del director Diego Velasco y la productora Carolina Paiz en la súper producción LA HORA CERO.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicha producción y varios cursos de cine en New York Film Academy en Los Ángeles, lo preparo para su trabajo como Senior Producer en E! Entertainment Television Latin America, donde actuó como productor y escritor de los shows E! Latin News y E! VIP Caracas, conducidos por John Paul Ospina y Caterina Valentino, respectivamente, con quien Juan trabajo cercanamente. Durante año y medio, Juan produjo más de 50 episodios, incluyendo el popular WILD ON! BARRANQUILLA CARNAVALES 2011, conducido por Norelys Rodriguez y el colombiano Mario Espitia.

En Julio 2011, Juan deja E! Entertainment para cursar un master en cine y guión en el prestigioso conservatorio de AFI, el cual fue nombrado como la escuela #1 de cine en el mundo según la revista The Hollywood Reporter. Durante 2 años, Juan trabaja para lograr su meta de convertirse en un cineasta a la talla de los grandes de Hollywood.

Al finalizar sus estudios en Julio 2013, Juan escribe el guión BOLICHICOS, el cual piensa realizar como su primera largometraje. BOLICHICOS es un Thriller inspirado en los crímenes financieros realizados con las tarjetas prepagadas y CADIVI durante los años 2000. El guión cuenta la historia de un joven codicioso de alta sociedad que recluta al hijo ético de la señora de servicio para llevar a cabo los negocios fraudulentos, y en el proceso, crea un monstruo. El mismo le abrieron las puertas de Hollywood a Juan, pues le ha permitido reunirse con estudios de cine y productoras como Warner Brothers, Fox Internacional, HBO, Wilmer Valderrama Enterpreises (productora del actor Wilmer Valderrama),The Donner’s Company (productora de la saga X-MEN), Pantelion Films (distribuidora de NO SE ACEPTANA DEVOLUCIONES), entre otros.

Actualmente, Juan se encuentra en la ciudad de Los Ángeles pre-produciendo BOLICHICOS y trabajando con el reconocido agente Sandy Weinberg, presidente de la agencia Summit Agency, la cual representa a los guionistas de MENTIROSO, MENTIROSO, EL HOMBRE ELEFANTE, una productora de MAD MEN, y mucho otros artistas.

Fuente [NP Mary Alarcón]

Temas relacionados

Deje un comentario