El desarrollo en Monagas llegó con el “Gato Briceño” - Lea Noticias

El desarrollo en Monagas llegó con el “Gato Briceño”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio El Gato Briceño, cumpliendo con las funciones establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes que rigen la ejecución de sus actividades como primer mandatario regional, entregó a los diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), su Informe de Gestión correspondiente al Ejercicio Fiscal del año 2011.

La sesión especial se llevó a cabo en el Módulo 3 del Complejo Polideportivo de la ciudad de Maturín, los legisladores del Clsem, Jesús Moreno, presidente; Jorge Dimas , vicepresidente; Illenys Diaz, Antonia Reyes, Carmen Elena Urrieta y María Delfina Rivas, recibieron la documentación, la cual será evaluado por una comisión designada.

En el evento estuvieron presente los disputados a la Asamblea Nacional, María Mercedes Aranguren, Jesús Kike Domínguez y Nelsón Parra; los alcaldes José Vicente Maicavares, Maturín; Jesús Chuito Mata, Punceres; Orlando Berroterán, Sotillo; Pedro Emilio Briceño, Cedeño; José Figuera, Libertador; René Trujillo, Santa Bárbara; Edgar Gutiérrez, Acosta y José Galindo, Aguasay. También estuvieron presente la primera dama del estado Madeleine Torrealba de Briceño, familiares más cercanos del mandatario regional, directores, secretarios de la Gobernación de Monagas y habitantes de diferentes sectores de la entidad, quienes una vez más le demostraron su apoyo a El Gato Briceño.

memoria y cuenta 2011 de El Gato Briceño foto 1

En su informe de gestión de 20011 quedó reflejado que el presupuesto fue de 2.564.912.979,87 bolívares.

Atención educativa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el 2011, el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño, invirtió más de 33 millones 200 mil bolívares en la construcción de dos nuevas infraestructuras educativas, que actualmente albergan a miles de estudiantes, estos son: El Liceo “Félix Ángel Lozada”, en La Pica y el Complejo Educativo Ezequiel Zamora, en Pararicito, ambos en el municipio Maturín.

Mientras que en otras localidades está edificando más instituciones como en Piar y Libertador, donde se construyen dos nuevos planteles.

Y es que para el máximo representante del ejecutivo regional, la educación es prioridad, por lo que aquellas instituciones educativas que nunca fueron atendidas por los anteriores gobernantes hoy muestran otra cara, gracias a los trabajos de rehabilitación que se le han hecho, como la Escuela “Alberto Ravell”, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora. Igualmente lo hizo con los 36 Centros de Educación Inicial que están adscritos a la Fundación Regional El Niño Simón, los cuales quedaron convertidos en unos preescolares de primera.

Además, jubiló a 88 docentes y 23 obreros, a quienes les canceló más de 27 millones 500 mil bolívares.

Vialidad

Para el gobernador José Gregorio Briceño convertir a Monagas en uno de los estados más modernos del país es un reto, por eso el año pasado inauguró 32 kilómetros de autopistas, 15 kilómetros de La Vinotinto y 17 kilómetros de Santo Domingo de Guzmán, invirtiendo en estas dos grandes vialidades más de 617 millones de bolívares. También comenzó a ejecutar la ampliación de El Furrial- Altos de Potrerito (6 km) e hizo el mantenimiento de las vías nacionales, las cuales gracias a su gestión es una de las mejores del país.

Además ha elaborado grandes proyectos como la autopista denominada Variante Norte, que va desde La Toscana, a la altura del cementerio nuevo hasta la avenida Bella Vista y servirá como una vía alterna para desahogar el tráfico en la avenida Alirio Ugarte Pelayo y el Nodo Sur, que es una red de distribución vial para la avenida Libertador con la avenida Raúl Leoni.

La salud es primordial

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para fortalecer el área del sector salud, el mandatario regional dejará convertido en una clínica el ambulatorio “José Antonio Serres”, el cual gracias a una inversión de 35 millones 349 mil 732 es rehabilitado completamente y culminó de construir un centro asistencial en el kilómetro 8 del municipio Bolívar, donde también hizo un importante aporte de 7 millones 927 mil 943 bolívares.

También reacondicionó la emergencia del Hospital Dr Manuel Núñez Tovar, cuyos recursos fueron de 3 millones 478 mil 310 bolívares.

Igualmente inició los trabajos para la construcción de la Ciudad Hospitalaria, la cual estará ubicada al oeste de Maturín en la autopista La Vinotinto, la cual será una de las infraestructura única en el país y la más moderna del mundo, invirtiendo en una primera etapa 36 millones 607 mil 827 bolívares.

Atención social

Es importante resaltar que durante el 2011 el gobernador Briceño, no solamente se dedicó hacer grandes obras, también ayudó a un grupo importante de personas con créditos para comprar y ampliar viviendas, donde otorgó más de 9 millones 658 mil 178 bolívares.

Asimismo, le dio respuesta a 120 productores de ganado y leche, 179 agricultores y 499 personas que querían montar su pequeña y mediana empresa, aportando más de 13 millones 700 mil bolívares.

De igual forma ha entregado 52 millones de bolívares en ayudas sociales a aquellas personas que requerían una intervención quirúrgica, medicamentos, materiales y aparatos ortopédicos.

[Fuente: Gobernación de Monagas]

Deje un comentario