Guanteña da el ejemplo en materia de Plan Desarme Nacional - Lea Noticias

Guanteña da el ejemplo en materia de Plan Desarme Nacional

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando cumplimiento al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro Moros, sobre la necesidad de que fueran entregadas todas las armas de fuego en el marco del Plan Desarme Nacional, Yoselin Gómez, portuaria de 24 años, acató el exhorto y entregó una escopeta ante el Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guanta (Poliguanta).

poligta

Así lo informó el director del organismo de seguridad, Supervisor Agregado Roky Rodríguez, quien detalló que “el pasado 10 de enero, esta joven se acercó hasta nuestra sede con el arma en la mano, decidida a entregarla a nuestros funcionarios, y justo eso fue lo que hizo”.

Agregó que la mujer, residenciada en el sector Tierra Firme de la ciudad pesquera, indicó que el objeto era propiedad de su ex pareja, quien lo había dejado debajo de la cama, tras desalojar la casa donde convivían juntos.

“La muchacha contó que en vista de que su ex pareja nunca fue a buscar el arma, y recordando la petición hecha por el primer mandatario nacional, su decisión fue entregárnosla”, dijo el supervisor agregado.

De igual manera, Rodríguez explicó que el arma de fuego es tipo escopeta, marca Covavenca, color plateado, con empuñadura de color negra de material sintético, calibre 12 mm y dos cartuchos sin percutir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo, el titular del instituto policial añadió que el artefacto fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, con el fin de realizar las averiguaciones pertinentes sobre su procedencia y uso.

Llamado

Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la población guanteña, a seguir el ejemplo de esta mujer, en pro de continuar mejorando en materia de seguridad y conciencia ciudadana en este ámbito.

“Casos como éste, es necesario que se vean con mucha más frecuencia. De esta manera estaríamos un paso adelante en nuestro trabajo incansable de garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, finalizó.

IMG_3383 (2)

[Fuente: Prensa Poliguanta]

Deje un comentario