El Día Mundial de la Salud, células madre recomienda educar y prevenir a la población - Lea Noticias

El Día Mundial de la Salud, células madre recomienda educar y prevenir a la población

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los médicos suelen decir que el mejor tratamiento es la prevención, por lo tanto, es importante estar informado sobre los avances e investigaciones recientes en el área de la salud

El lunes 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, efeméride creada para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. Todos los años se elige un tópico relacionado con un área prioritaria de la salud pública. En el 2014 el tema son las enfermedades transmitidas por vectores.

bebe

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona infectada a otra. Principalmente los insectos, como los mosquitos y las garrapatas, tienen el potencial de transmitir enfermedades a los humanos.

Estas enfermedades son frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable. Se considera que la enfermedad vectorial más mortífera es el paludismo, pero también hay otras que han tenido alta incidencia, como es el caso del dengue.

Para la OMS, el Día Mundial de la Salud sirve de marco para lanzar una campaña que indique a las personas que residen en zonas donde hay transmisión vectorial cómo protegerse, además de alertar a los ministerios de salud para que tomen medidas para mejorar la protección de su población.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Células Madre de Venezuela en el afán por brindar bienestar a la familia venezolana, ha considerado vital abrir un blog educativo, en el que el público podrá obtener información actualizada, tanto sobre los adelantos en la investigación y aplicación de las células madre como sobre otros temas de actualidad, como el que en esta ocasión nos ocupa.

Vale decir que desde hace una década Células Madre es la empresa líder en nuestro país en ofrecer el servicio de procesamiento y almacenamiento de las células madre que se encuentran en la sangre del cordón umbilical del bebé. Tiene laboratorios en Venezuela y Estados Unidos que se rigen por altos estándares de calidad, posee instalaciones de primera y personal experimentado en el área.

Con motivo de la celebración d el Día Mundial de la Salud, Células Madre te invita a estar al día a través de su blog http://www.celulasmadrealdia.blog.com/

[Fuente: Prensa Designio Producciones y Comunicación]

Temas relacionados

Deje un comentario