El estrés laboral afecta a casi la mitad de los adultos - Lea Noticias

El estrés laboral afecta a casi la mitad de los adultos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 43 por ciento de los adultos  padecen estrés laboral y este genera el 13 por ciento de bajas en las empresas, toda vez que es considerado un problema de salud, advirtió la directora adjunta de Salud de la Consultoría AON en México, Mónica Ham Alvarado.

139664934868
Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Salud 2013, se identificaron problemas gastroenterológicos, musculo esqueléticos y cardiovasculares como los principales padecimientos que enfrenta el trabajador mexicano.

“La gastritis, colitis y reflujo son generados por estrés o malos hábitos alimenticios, porque no se respetan los horarios ni el tipo de alimentación; se come muy grasoso y picante.

Aunado a los padecimientos en columna y rodilla, casi siempre por sobrepeso u obesidad, así como hipertensión y diabetes”, explicó.

La especialista afirmó que la violencia e inseguridad en l país sí influyen en el estrés o ansiedad de la población e impacta en la salud de las empresas, debido a que la calidad de vida del empleado se ve “mermada”.

El estudio realizado a 210 empresas de la República indica que la principal causa de mortalidad de los trabajadores son las enfermedades crónico-degenerativas que se derivan en complicaciones mayores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tan solo el 30 por ciento de las enfermedades son de tipo cardiovascular, dada la ausencia de una sana alimentación y ejercicio, por lo urge que las empresas implementen programas de salud preventiva para combatir el ausentismo laboral y los índices de mortandad entre sus trabajadores.

La migraña también genera bajas en las empresas, y es provocada por el estrés, el cual es considerado una enfermedad mundial, ya que una de cada 10 personas en el mundo la padece.

Hoy en día el 59 por ciento de las compañías entrevistadas implementan programas de salud, lo cual se traduce en recuperación de sus inversiones al ganar una mayor productividad y menor ausentismo laboral.

[Fuente. zocalo.com.mx]

Deje un comentario