El exceso de ejercicio podría arruinarte los dientes y la sonrisa según nuevo estudio - Lea Noticias

El exceso de ejercicio podría arruinarte los dientes y la sonrisa según nuevo estudio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por la Universidad de Heidelberg en Alemania dio a conocer que realizar mucho ejercicio, podría dañar la salud de nuestros dientes.

exceso ejercicio daña dientes

Según dentistas de la Universidad de Heidelberg, los atletas que entrenan por largos lapsos de tiempo y diariamente son propensos a arruinar su sonrisa.

Ante esto el Comité Olímpico Internacional encontró en el último estudio realizado (en 2012), que más de tres cuartas partes de 278 atletas de 25 países, padecen enfermedades dentales.

Una razón de ello es que los atletas consumen un exceso de bebidas energetizadas, las cuales contienen muchos ácidos, además de gran cantidad de carbohidratos, informó Ian Needleman, profesor de odontología de la Universidad College de Londres.

Por otro lado el estudio alemán publicado en The Scandinavian Journal of Medicine & Sciencie in Sports mencionó que cuanto más ejercicio se realiza, la saliva se vuelve más alcalina, lo que podría fomentar el crecimiento de bacterias y placa, que son el principal agente para la formación de caries dental.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se encontró que por cada hora adicional de entrenamiento por semana, había mayor riesgo de formar caries en su dentadura.

El pH de la saliva de los atletas incrementó significativamente al realizar más horas de ejercicio extras.

Además, también se presentaron erosiones en las encías.

Fuente [Publimetro.cl]

Deje un comentario