WikiLeaks dará a conocer 20 mil nuevas filtraciones esta semana - Lea Noticias

WikiLeaks dará a conocer 20 mil nuevas filtraciones esta semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

wikileaks-saber

WikiLeaks, la organización que ha publicado documentos confidenciales de varias embajadas y gobiernos, anunció ayer que comenzará a liberar 20 mil nuevos cables de información “secreta”.

Varios de los cables más recientes tratan sobre Nicaragua, sobre el financiamiento de las guerrillas locales y los diferentes intereses involucrados en elecciones recientes.

Julian Assange, quien es el fundador de esta organización, anunció ayer en su cuenta personal, también de Twitter, que pronto saldrán a la luz documentos confidenciales sobre el caso del magnate mediático Rupert Murdoch y el reciente escándalo de espionaje alrededor de algunos de sus diarios británicos: “September will be a “bumper” leaks month on WikiLeaks. org been busy… anyone say Murdoch?.

Después de que ayer se diera a conocer por la mañana que el fundador de OpenLeaks y ex “número dos” de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg, destruyó tres mil 500 cables inéditos de WikiLeaks, Assange publicó una carta en TwitLonger donde asegura que su ex mano derecha ha colaborado con la CIA, el FBI y el Pentágono en más de una ocasión, aportando información sobre la organización y sus filtraciones.

“En los últimos años ha estado trabajando en las investigaciones contra WikiLeaks para la CIA, el Pentágono, el Departamento de Estados o para el Departamento de Justicia. He recibido más de una advertencia de miembros de Inteligencia de que él ha trabajado con el FBI en más de una ocasión y que la información que aportaba era muy útil”, asegura Assange.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

En la misiva explica que Daniel Domscheit-Berg sometió a los miembros de WikiLeaks a varios chantajes desde que abandonó la organización, hace ya casi un año.

Assange asegura que durante los últimos 11 meses han estado negociando con Domscheit-Berg para que les devolviese los materiales que se llevó, y el fundador  de OpenLeaks sólo les respondía diciendo que ese material iba a ser entregado a aquellas fuerzas que van en contra de WikiLeaks, si desde la organización le acusaban de chantaje o robo.

Excélsior publicó el 10 de febrero de este año, luego de entrevistar a Daniel Domscheit-Berg por la presentación de su libro Dentro de WikiLeaks, que este personaje confirmó la extracción de tres mil 500 documentos, que publicaría en su sitio web OpenLeaks.

Después de su suspensión, afirma Assange, Berg engañó al administrador del sistema, antiguo amigo suyo, para obtener las claves y los datos de gran cantidad de revelaciones que habían quedado pendientes en WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks asegura que cualquier negociación con Domscheit-Berg “ha terminado”, ya que hasta el momento no habían realizado ningún tipo de declaración al respecto, al creer que Berg iba a devolver lo robado “y no utilizarlo con fines maliciosos”.

Según Assange, ha destruido información importante por la que sus colaboradores “han arriesgado sus vidas y su propia libertad para transmitir estas informaciones a WikiLeaks y al público”.

“Ha actuado con deshonestidad, ha admitido robarnos y sabotearnos. Ha impedido que se lleve a cabo la voluntad de nuestras fuentes”, denunció. Domscheit- Berg, de nacionalidad alemana, fue la mano derecha de Julian Assange en el portal de internet.

Fuente [Excelsior.com.mx]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Temas relacionados

Deje un comentario