El expresidente brasileño, Henrique Cardoso, defenderá a presos políticos venezolanos - Lea Noticias

El expresidente brasileño, Henrique Cardoso, defenderá a presos políticos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex presidente brasileño Fernando Henrique Cardoso se sumó al grupo de políticos extranjeros que participarán en la defensa de dos opositores venezolanos encarcelados.

Cardoso anunció que por petición del ex presidente español Felipe González decidió incorporarse al grupo de ex mandatarios y políticos que apoyarán al equipo que defiende al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

henrique cardoso

Los ex presidentes peruanos Alejandro Toledo y Alan García ya también manifestaron su disposición de sumarse al grupo que está organizando González, dijo a Associated Press el coordinador nacional político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien viajó recientemente a Lima para reunirse con políticos peruanos y brasileños.

Luis Alberto Chávez, asesor de prensa de Toledo, confirmó que el ex presidente recibió una invitación de parte de las esposas de López y Ledezma para integrar el grupo, y dijo que el político peruano propondrá en la próxima reunión del Club de Madrid, que integran varios ex jefes de estado, que un grupo de ex gobernantes de América Latina viaje a Venezuela como una comisión observadora.

Vecchio, quien huyó de Venezuela en el 2014 luego que le dictaran orden de captura para procesarlo por unos hechos violentos ocurridos en la capital, precisó que como parte de las acciones que está siguiendo Voluntad Popular en el exterior la próxima semana viajará a Panamá para sostener reuniones con algunos políticos de la región en el marco de la Cumbre de las Américas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ex presidente brasileño, quien es sociólogo de profesión, dijo a la emisora colombiana Blu Radio que apoyará como político al equipo de los dos opositores detenidos, y que está dispuesto a viajar a Venezuela en breve tiempo y hablar con quién sea necesario sobre las razones que llevaron al arresto de López y Ledezma.

Al ser preguntado sobre la postura que ha asumido el gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff sobre la crisis que enfrenta Venezuela, Cardoso señaló que no ha habido una manifestación “más firme” en ese caso.

“La cuestión democrática tiene que volver a ponerse en primera plana en la región y especialmente en Venezuela”, dijo el también dirigente del Partido de la Social Democracia Brasileña.

Fuente [Losandes.com.ar]

Deje un comentario