El Gato Briceño entregó primer informe ante la OEA - Lea Noticias

El Gato Briceño entregó primer informe ante la OEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal y como lo anunció en días pasados, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, manifestó en esa oportunidad que “a pesar de que estamos ante el abuso de poder por parte del Estado venezolano, estamos agotando todos los recursos que permiten el marco jurídico, pero también acudiremos ante la OEA para denunciar todos estos hechos que estamos denunciando el día de hoy, y que se han venido suscitando durante estas últimas semanas, donde se han realizado allanamientos sin orden judicial, agresiones a directores, asaltos a sedes de la Gobernación, han hecho de todo descarada y deliberadamente”.

foto 1

Dando cumplimiento a lo expuesto, el Gobernador de Monagas, quien fue electo democráticamente por voluntad popular, en su reciente visita a la ciudad de Caracas, acudió a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde entregó un primer informe para denunciar lo que ha sucedido en el estado Monagas, y el hostigamiento del cual está siendo víctima. En esta primera entrega el mandatario expone los atropellos, los allanamientos y las detenciones de las cuales fueron víctimas algunos funcionarios de la Gobernación, quienes solo cumplen con su trabajo.

Esta primera entrega es con el propósito de que la OEA haga la evaluación correspondiente, y se produzca un pronunciamiento sobre esta situación de atropellos y violaciones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Igualmente este documento será llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cumpliendo con los procedimientos que se establecen para realizar este tipo de denuncias ante los organismos internacionales.

El planteamiento del caso por parte del gobernador Briceño, es producto del silencio de quienes dirigen las instituciones del Estado venezolano, como son el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, los cuales se han hecho de la vista gorda ante esta situación. Por lo que se espera que José Manuel Insulza, Secretario General de OEA y la CIDH, estudien el caso, de manera que se logre un pronunciamiento a nivel internacional sobre los atropellos que se han venido generando en contra de las instituciones del estado Monagas y de su Gobernador, constitucionalmente electo, lo que ha sido catalogado por el pueblo monaguense, como una falta de respeto a la Constitución de Venezuela.

[Prensa Monagas Independiente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario